INGRESO ORDENADO Y SEGURO PARA MIGRANTES: OLGA SANCHÉZ CORDERO
Olga Sanchéz Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que la política migratoria de México será de trato humanitario, los migrantes que pidan de manera formal su ingreso a nuestro país, ya sea para su permanencia o solo tránsito hacia Estados Unidos, serán tratados de manera digna y con pleno respeto a sus derechos humanos.
El eje principal de la política migratoria será “ingreso ordenado y seguro”, Sánchez Cordero añadió que tienen identificados 370 puntos de cruce ilegal, por lo que se intensificará la atención de los 12 puntos de ingreso terrestre con los que se cuenta.
Recalcó que cada año ingresan al país 2.5 millones de migrantes, de los cuales aproximadamente 350 mil lo hacen de manera informal, provenientes de Centroamérica; alrededor de 700 mil extranjeros trabajan en nuestro país sin desplazar a la mano de obra mexicana; de igual forma, demandó a las naciones de donde son procedentes los migrantes, corresponsabilidad para que puedan ser atendidos en nuestro territorio.
Insistió en que la política migratoria mexicana se basa en una visión humanitaria y regulada, para que los extranjeros puedan ingresar de manera ordenada y legal.