INMIGRACIÓN UN PRIVILEGIO, NO UN DERECHO : DONALD TRUMP

INTERNACIONAL

DONALD

WASHINGTON .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses está primero; y puntualizó que la inmigración es un privilegio, no un derecho.

En conferencia de prensa conjunta con la canciller Angela Merkel, el mandatario estadounidense dijo que le reiteró a a Merkel su apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como la necesidad de los aliados paguen su participación justa por el costo de la defensa.

“Muchos países deben fuertes cantidades de dinero de años anteriores y eso es injusto hacia Estados Unidos, esos países deben pagar lo que deben.

“Durante nuestra reunión le agradecí a la canciller Merkel por el compromiso del gobierno alemán de aumentar sus gastos en defensa y de tratar de contribuir por lo menos en un dos por ciento de su Producto Interno Bruto”.

Declaró que ambas naciones tienen que seguir trabajando juntos para proteger a los habitantes del terrorismo radical islámico y de derrotar al Estado Islámico.

“Aplaudo a la canciller Merkel por las contribuciones tanto civiles como militares de Alemania para contrarrestar a ISIS, también reconocemos que la seguridad en inmigración y la seguridad nacional, debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que quieren diseminar la violencia y el terrorismo dentro de nuestras fronteras. La inmigración es un privilegio, no es un derecho y la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe ser primero, de eso no hay ninguna duda.

“Miles de ciudadanos estadounidenses que trabajan duro han quedado rezagados por el progreso internacional, juntos podemos reconfigurar un futuro en el que todos nuestros ciudadanos tienen una trayectoria hacia la seguridad financiera”.

Estados Unidos va a respetar a las instituciones históricas y el derecho de pueblos líderes de manejar sus propios destinos, dijo Trump.

Por su parte, la canciller Angela Merkel señaló que el pueblo alemán le debemos mucho Estados Unidos en particular al permitirle el levantamiento económico de su país, y eso fue gracias al Plan Marshall.

“También hemos podido recobrar la unidad alemana después de muchos años en que Estados Unidos nos ha respaldado durante el periodo de la Guerra Fría”.

Asimismo, adelantó que trabajarán en soluciones políticas en Siria y Libia.

 

Leave a Reply