INTERINO DE VERACRUZ SI RECIBIÓ ALCALDES
ENTREVISTA EN GRUPO IMAGEN.- Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, manifestó que la razón por la que la junta con alcaldes del estado se realizó en Casa Veracruz y no en el Palacio de Gobierno, se debió a que en éste nadie ratificaba la seguridad del mandatario veracruzano.
No hubo ninguna diferencia de ningún tipo. Yo los invité a Casa Veracruz, y los que quisieron ir, ahí estuvieron. (Descarto) pugnas de cualquier índole con los alcaldes (…) Sí, tenemos deudas con los municipios, pero no podemos hacer gran cosa porque no tenemos los recursos financieros: no puedo comprometerme, y luego no cumplir”, abundó.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Ríos Alvarado dijo que la sociedad civil que acude al Palacio de Gobierno de Veracruz, se trata de ‘acarreados’ para disfrazar actuaciones que las corrientes políticas divergentes protagonizan; encadeno que, bajo esas circunstancias, no atenderá demandas insinceras y que atenten contra su seguridad.
Lo aseguro porque yo tengo gente (distribuida en el Palacio de Gobierno) y las cosas no pintaban para un diálogo de paz”, bajo términos de inseguridad, violencia o actitudes afines, Río Alvarado no asistirá a lugares que comprometan su seguridad y la de terceras personas.
En este sentido, dijo que se deben los fondos de septiembre y octubre: ‘3 mil 300 millones de pesos es lo que pagaremos por ahora, y es lo que yo puedo hacer porque me encuentro financieramente imposibilitado’; agregó que la Secretaría de Finanzas hizo uso del actual erario para cubrir otras prioridades públicas:
Sí, está entre sus competencias. Sus capacidades están expresamente amparadas ante la ley. La ausencia de pagos con los municipios, con las pensiones (y otros gremios) no es por falta de voluntad política, es simplemente porque Veracruz no cuenta con lo necesario para cubrir las demandas”, mencionó.
Con respecto a los 11 mil millones de pesos solicitados a la Federación para pagar compromisos y atender a la sociedad en esta y parte de la próxima administración, sentenció que no ha recibido una respuesta negativa ni positiva; mantiene contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ya hicimos el planteamiento: no nos han dicho que sí, pero tampoco no nos han dicho que no (…) Hoy, al medio día, en Minatitlán sostendremos una junta con sectores sociales y privados, para ver cómo hemos mejorado… y en eso estamos trabajando (…) Aclaró que en la reunión de Casa Veracruz, hubo representante del PRI y Nueva Alianza.