IP REITERA COMPROMISO DE ABSORBER “GASOLINAZO” EN BENEFICIO DE MEXICANOS.

NACIONAL

IP

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron en privado con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, para abordar el tema de la aplicación de la política monetaria ante el aumento en el precio de los combustibles y la depreciación del peso frente al dólar.

De acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, los empresarios se comprometieron a absorber en lo posible el impacto a los bolsillos de los mexicanos pues de ser así la inflación en este año podría ubicarse dentro del rango de 4 por ciento y recuperar la meta permanente del 3 por ciento en el 2018.

“El incremento en los insumos tendrá que tener una repercusión en unas áreas de la economía un poco más altas que otras áreas y nuestra manifestación es que los empresarios sí estamos haciendo un esfuerzo que a nadie nos conviene perder posiciones de mercado, subiendo precios y abriendo espacios para que otros actores entren”, declaró.

Reconoció que se han pospuesto algunas inversiones en México, sin embargo manifestó que se mantendrán atentos del desempeño de Donald Trump ahora que asuma la Presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero.

Señaló que el gobernador del Banco de México indicó que el principal reto que tiene México para este año es que las negociaciones del gobierno sobre el libre comercio sean exitosas.

Leave a Reply