JAVIER CORRAL … “BUEN ACTOR, PERO PÉSIMO GOBERNADOR” : PRI

NACIONAL

CORRAL

CIUDAD DE MEXICO .- El priísmo emprendió una crítica severa contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, al calificar su denuncia contra el gobierno federal “como una telenovela; resultó un buen actor, pero un pésimo gobernador. Levantó una cortina de humo. Es un peligro para Chihuahua, y sino que le pregunten a la familia de Miroslava Breach Velducea”.

El actuar de Javier Corral ocupó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde su partido le defendió tibiamente ante la ofensiva priísta. Los integrantes del blanquiazul reiteraron las acusaciones esgrimidas contra el PRI y el gobierno federal. Acusaron que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “protege” a César Duarte, quien probablemente habría ocupado recursos públicos para financiar las campañas priístas en 2016.

“Es un escándalo mundial, la impunidad el PRI y de Peña Nieto”, señalaron Daniel Ávila y Luis Fernando Antero.

No obstante, la respuesta del priísmo en la tribuna, a través de Diva Hadamira Gastelum, y del presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, este último en entrevista, fue dura.

Ricardo García, diputado del PRI, se sumó a las críticas contra Corral, al cuestionar de dónde -insistió- ha salido el dinero para que viaje “ese gobernador en avión privado para jugar golf en otros estados. Por qué destino 80 millones de pesos para la oficina de Gustavo Madero, sin que su paisano tenga ninguna función de gobierno. La de Corral es una telenovela. Quiere chantajear con mentiras. Él conoce el moche porque forma parte de los que lo inventaron”.

En su turno la senadora Gastelum endureció el tono: A Javier Corral lo conocemos muy bien. El momento distractor de Corral es una mentira. Es una cortina de humo. Es un actor al que le encanta la telenovela, pero ya no tiene más que decir porque dinero tiene, y le sobra, es un incompetente, es mentiroso, es un peligro para Chihuahua, no más vean lo que le hizo a la familia de Miroslava Breach Velducea, no más pregúntenle. Javier Corral es un activista de ese señor Anaya, que es más peligroso que Andrés Manuel López Obrador, porque si Andrés Manuel paralizó Reforma el señor Anaya paralizó el Congreso. Son buenos para mentir. Conocemos muy bien a Javier Corral es un mentiroso”.

Leave a Reply