“LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO PUEDE ESTAR SUBORDINADA A COYUNTURAS NI AL PODER POLÍTICO”: @MMorales EN LA @UnilaEduMx

NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX, MX.- “La administración de justicia no puede estar subordinada a coyunturas ni al poder político”, afirmó la Dra. Marisela Morales Ibáñez durante su participación en la conferencia magistral “Los retos de la administración de justicia ante la transformación nacional”, organizada por la Universidad Latina, Campus Sur.

Ante un auditorio lleno de estudiantes, académicos, juristas y ciudadanos, la también candidata ciudadana a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) compartió su visión sobre los desafíos que enfrenta el sistema judicial en un país en proceso de transformación, destacando la urgencia de construir una Corte independiente, imparcial, con perspectiva de derechos humanos y verdadera cercanía social.

Con una trayectoria de más de 30 años en el servicio público y en el sistema de justicia, la Dra. Morales enfatizó que la legitimidad del Poder Judicial sólo puede sostenerse si se basa en el profesionalismo, la transparencia, el acceso efectivo a la justicia y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, estudiantes de Derecho plantearon dudas sobre la participación de las mujeres en altos cargos judiciales, la independencia frente a presiones externas y la necesidad de que la Corte se vincule más con las realidades del país.