LA CIUDAD DE MÉXICO REGISTRA UN SISMO DE 8.4 GRADOS, SEGÚN UN REPORTE PRELIMINAR

NACIONAL

descarga (1)El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, de acuerdo con la agencia Reuters.

Un sismo de magnitud de 8.4 grados, según el último reporte en un mensaje en Twitter del Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, Chiapas, a las 23:49, indicó en Twitter el Sismológico.

Momentos después del primer temblor, se registró una réplica magnitud 5.7 grados en escala Richter, con epicentro a 114 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, reportó.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fuerte temblor fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, Chiapas. La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami, de acuerdo con la agencia AFP.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con la agencia Reuters.

Hasta el momento no se registran daños, dijo en Twitter el titular de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente, y agregó que por protocolo se activó el Comité Nacional de Emergencias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó cortes eléctricos en algunos puntos de la capital, dijo Puente.

Las zonas bajas de Oaxaca y Chiapas podrían presentar oleaje de hasta 4.2 metros, reportó en Twitter.

En entrevista con Milenio Televisión, Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de Gobernación, pidió tener precaución ante posibles réplicas.

El sismo no dejó daños graves en la capital del país, indicó en Twitter el director general del cuerpo de bomberos, Raúl Esquivel.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, informó en entrevista con Milenio Televisión que no se reportan daños en la entidad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó también a Milenio Televisión que no se reportaron daños graves y que se mantienen en alerta.

“Queremos comunicarle a la gente que esté tranquila”, dijo el jefe de gobierno capitalino.

Leave a Reply