LA CLAVADISTA GABY AGÚNDEZ PIDE A CLAUDIA SHEINBAUM APOYO PARA LOS DEPORTISTAS: @gabyagundez00
OLIMPIADAS PARIS 2024, AGENCIAS.- Al concluir su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la clavadista Gabriela Agúndez dirigió un mensaje directo a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitando mayor respaldo para los deportistas de su disciplina.
Tras finalizar en quinto lugar en la competencia de plataforma de 10 metros individual, la atleta de Mexicali, Baja California, hizo un llamado a Sheinbaum Pardo y al futuro titular de la Conade para que presten atención a los clavadistas.
Agúndez explicó que, durante este ciclo olímpico, enfrentaron dificultades para participar en competencias internacionales debido a que el organismo presidido por Ana Gabriela Guevara les retiró la beca. Por ello, pidió la voluntad necesaria para solucionar esta situación.
“Quiero decirle a la próxima presidenta y al próximo titular de la Conade que nos volteen a ver, que miren al deporte mexicano. Y en particular, que observen a los clavados, que tantas alegrías han traído a México”, expresó Agúndez.
“En esta ocasión, el ciclo olímpico fue especialmente complicado sin apoyo para nosotros como atletas y también para nuestros entrenadores. Se necesita la voluntad de apoyar y resolver todos estos problemas que nos han afectado”, añadió.
Respecto al retiro de su compañera Alejandra Orozco, la clavadista de 24 años reconoció que aún no asimila que ya no compartirán plataforma, pero afirmó que se queda con las grandes experiencias que vivieron juntas, tanto dentro como fuera de la piscina, señalando que Orozco es un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.
“Son muchos sentimientos encontrados. Es un tema del que no hemos hablado mucho porque yo le decía ‘no toquemos temas sensibles antes de la competencia’. Aún no lo asimilo completamente, pero Ale hizo su propia historia, marcó su camino y motivó a cientos de jóvenes y niños, y sé que seguirá haciéndolo. Para mí, Ale siempre ha sido como una hermana mayor. Tuvimos una gran conexión en la alberca, y también fuera de ella, se creó un hermoso vínculo y me quedo con eso”, concluyó Agúndez.