LA CONSTITUCION DE LA CDMX NO TIENE PLAZOS FATALES: MANCERA

Mancera Espinosa indicó que no debe temerse al proceso que se vive, es claro dijo, que en las sociedades hay momentos clave y la Ciudad de México ya no volverá a ser la misma con la Reforma Constitucional por que se lucho durante décadas y que hoy es una realidad.
Hoy se preguntan si se terminará o no el trabajo en tiempo porque fue quizá poco el tiempo que se le dejó al Constituyente. Eso lo determinará el Constituyente y si necesita más tiempo, también lo determinará. Esa no es la parte fundamental, claro que lo importante es que se concluyera en los plazos en que se han marcado; pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará una identidad y un rumbo claro hacia dónde vamos”.
El mandatario capitalino sostuvo que el fin es generar condiciones de bienestar y espacios de convivencia, no quedarse estacionados sin progreso. No debe asustarnos el hecho de que haya planteado o que se hayan planteado anhelos ahí en la Constitución, por el contrario, me parece que son muy válidos y muy debatibles y además, es lo que genera el cambio”.
Mencionó que los Constituyentes son mujeres y hombres que conocen bien la Ciudad de México, que han luchado y trabajado por el derecho de sus habitantes y que hoy tienen el privilegio de participar en la redacción de lo que será el instrumento que fundará la vida moderna de la capital de la República Mexicana.