LA DISCAPACIDAD NO DEBE SER MOTIVO DE EXCLUSIÓN: SECRETARIA DE BIENESTAR

NACIONAL

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, en la puesta en marcha del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, informó que su principal objetivo es atender a un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 29 años que tienen discapacidad permanente y viven en condición de pobreza.

Destacó que este programa no es un asunto de simpatía o caridad, más bien, es un asunto de respeto, inclusión y de reconocimiento a los derechos de las personas con discapacidad; es uno de los programas con con sensibilidad y sentido humano del gobierno de la Cuarta Transformación; la discapacidad no debe ser motivo de exclusión.

Las personas inscritas en este Programa recibirán una pensión de mil 275 pesos mensuales. El mecanismo de pago bimestral será de manera directa, es decir, sin intermediarios, y a través de una tarjeta bancaria, la cual se entregará personalmente en el domicilio de los derechohabientes, para evitarles molestias con los traslados.

Ante el olvido de las personas con discapacidad, el Gobierno de López Obrador, invertirá este año 8 mil 500 millones de pesos en la inclusión social y el bienestar de este sector de la población.

 

Leave a Reply