LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS CONOCIDOS COMO “CHATARRA“ QUE RECHAZA ETIQUETADO FRONTAL, SIEMPRE SE HAN OPUESTO A MEDIDAS QUE MEJOREN LA SALUD DE LOS MEXICANOS: @Dolores_PL
PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, CDMX, MX.- Tras recordar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), calificó al Etiquetado Frontal que se aprobó en esta Legislatura como “el mejor del mundo”, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, dijo que no extraña la resistencia de las grandes corporaciones de la comida chatarra y las bebidas azucaradas, pues se han opuesto siempre a medidas que contribuyan a mejorar la salud de los mexicanos.
Los intereses de estas corporaciones, abundó la legisladora federal, han sido uno de los factores esenciales para que seamos uno de los países con los mayores índices de sobrepeso, obesidad y diabetes.
“Hace diez años se opusieron a que la comida chatarra y sus refrescos, que son pura azúcar, salieran de las escuelas. De ahí que somos el país que más consume refrescos y nuestros niños están entre los más obesos del mundo”, expuso.
Alertó que las ganancias de unas cuantas empresas tienen un altísimo costo en vidas y contribuyen a enfermedades que saturan y cuestan muchísimo al sistema de salud.
En el colmo del absurdo, señaló, hay voces que argumentan que detrás de la iniciativa del Etiquetado Frontal hay “razones ideológicas”, cuando la verdad es que hay razones científicas y de salud pública fuera de toda duda, “la única razón “ideológica” a la vista son los intereses de las grandes corporaciones y todo lo que pueden comprar, probablemente también jueces. Por enfermedades relacionadas con la obesidad mueren 23 personas cada hora”, acotó.
Finalmente, sostuvo que la industria fue convocada, participaron en la discusión y ahora argumentan que no fueron escuchados. Recurren a una maniobra, a “chicanadas” legales para mantener sus ganancias sin que les importe la salud de la población.