LA NUEVA APUESTA DE #AstridHadadVirtual FABIOLA DÍAZ DE LEÓN / ESCUELA DE SEÑORITAS @escdesenoritas #JuevesDeMasColumnas
Hace más de los 35 años que dice que tiene de carrera Astrid Hadad, yo diría que por lo menos lleva 40, es la cabaretera más independiente, contestataria y congruente de su generación. Sarcástica y profunda, totalmente autónoma, creadora de conceptos, libretos, vestuarios, y con una compulsiva necesidad de hacer sus shows que han viajado por prácticamente todas las latitudes de una u otra forma.
Se nos viene encima la pandemia y resulta que las primeras fechas que cancelan son las de ella, no el VIVE LATINO que fue un foco de contagio masivo en la CDMX desde marzo, no el concierto de OCESA donde se dió el primer contagio en un evento masivo y que fue un foco que se multiplicó en decenas. No, OCESA, o Alejandro Soberón para ponerle nombre y apellido y sus contactos con las autoridades, y siendo un corporativo, sí pudo contagiar a quien quiso para no perder un centavo.
No fue el caso de Astrid, ella de un momento a otro nomás ya no tuvo fechas, y conociéndola desde hace 31 años yo sé que no va a dejar de crear, diseñar, escribir y ensayar con sus músicos por nada del mundo. Primero porque si algo tiene es que es contestataria pero justa, no va a dejar a su equipo sin su ingreso y va a moverse por donde sea y hacer lo que sea para sacar adelante su pasión – que es cantar en un escenario o un foro o en la sala de su casa – pero no va a parar. No puede, su naturaleza se lo exige. Tanto por su equipo como por sus fans que la siguen y pagan cover de $500 de entrada y otro tanto de consumo por persona por verla cada semana religiosamente.
No les hago el cuento largo, nos llega la pandemia y el confinamiento y cierran todas las taquillas y eventos presenciales y masivos y Astrid, independiente como es, pues se tiene que reinventar, la llamo un día y me cuenta que esta en ensayo. Yo desde que vi el confinamiento supe que la salida no era cobrar los adeudos de las SEC porque primero: no acostumbran pagar y segundo: es dinero viejo que ya se gastó. El asunto es cómo hacer el paso o el puente entre artistas escénicos y creadores al mercado virtual cuando muchos no tienen ni los medios ni el conocimiento para hacerlo.
Surge ahí la idea de buscar proveedores de streaming que pudieran ser accesibles y apostaran junto conmigo y mi marca productora Pan D Mia Producciones Virtuales para hacer la producción virtual ejecutiva de eventos que enlacen unos con otros. Brindar los servicios que se necesiten que no cubran ni los proveedores como agencia, producciones o foros de streaming y le pedí a mi genio, a mi mano derecha, a mi Director Técnico de la vida y el escenario, Erubey Acosta que me buscara uno que pudiera resolver un proyecto que respetara tanto las necesidades de los operadores como de los talentos y pudiéramos armar un catálogo que nos permita aprovechar lo que es el mercado virtual global de cada artista o creador en específico. Sin Duda (sí, con mayúscula) la madrina natural de algo así tenía que ser Astrid Hadad y justo eso arrancará el día 18 a las 8 de septiembre del 2020 y espero mi idea sea correcta y pase como cuando el que se moja salpique y abramos un espacio que sea suficiente para todos los aventurados apasionados de su quehacer como lo es Astrid y una soñadora utópica y un genio de la producción como Erubey y el mejor proveedor que encontramos para lanzarlo.
Me complace extender esta invitación a todos los interesados y escuchar la propuesta personalmente, por lo pronto la taquilla de preventa con un costo de $150 pesos que ya esta abierta en el sitio www.livevents.mx/astridhadad y que se cerrará el día 16 a las 12 pm para empezar a cobrar el evento en vivo del 18 en $250 y después la retransmisión o descarga que tendrá un costo de $150 de nuevo.
Fuera de Astrid tanto la producción ejecutiva virtual como la empresa Zkope y Livevents nacieron en marzo, y Pan D Mia apenas hace una o dos semanas. Ojalá dure para todos y para siempre ya que es la única vía de comercio justo y viable que nos permite hacer el híbrido de lo escénico presencial al audiovisual en formato profesional y comercializable que pertenece al artista. Un antecedente nunca antes aplicado desde el boom de los conciertos en el 90 y a la fecha.
No dejen de buscar su boleto o en su defecto hacer la cooperacha y comprar el barato que con un acceso lo ve toda la casa.
Dudas en el sitio de la agencia o al 5522477222. Vamos a nacer con Astrid y esta Luna Nueva. Mejor madrina no podemos tener ni ponernos a la par todos. De antemano un abrazo motivador a todos los que brincamos en estas aguas desconocidas.