LA REINA ISABEL II, AMANECIÓ CON SÍNTOMAS LEVES, POR SU POSITIVO A “COVID” Y SE CONVIERTE EN UNAS HORAS EN LA MUJER QUE MÁS PREOCUPA AL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS

NACIONAL

LONDRES, REINO UNIDO, ING.- Es la noticia del día. En el Reino Unido y prácticamente todo el mundo se ha extendido la preocupación por la Reina Isabel II tras darse a conocer que, a sus 95 años, se ha contagiado de coronavirus. El Palacio de Buckingham ha revelado la noticia con un escueto comunicado en el que recoge que la monarca tiene “síntomas leves similares a un resfriado”, intentando así enviar un mensaje tranquilizador. De hecho, incluso se asegura que la soberana seguirá realizando “tareas ligeras” aunque deba guardar reposo estos días. Por supuesto, “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas”, tal y como recogen las declaraciones que llegan desde Londres.

Pocos más detalles han trascendido sobre esta noticia que tiene en vilo al Reino Unido, y las circunstancias en las que se ha producido el contagio de coronavirus de la Reina Isabel II son un misterio, aunque se apunta a su último encuentro con su hijo, el príncipe Carlos, como el momento en que se infectó, puesto que el resultado de su test también fue positivo cuando se le practicó la semana pasada.

Aunque el mensaje que llega desde Reino Unido recalca que doña Isabel II tiene síntomas leves, no hay que olvidar que la monarca tiene 95 años y, por tanto, forma parte de la población en riesgo de sufrir algunas complicaciones. Además, en los últimos tiempos sus problemas de salud han ocupado los titulares de los principales tabloides británicos, lo que lleva a entender que el coronavirus no le ha llegado en su mejor momento.

El doctor Sánchez Martos, conocido por sus frecuentes intervenciones en ‘Sálvame’, ha advertido en ‘Socialité’ que “de calma nada” y ha dejado claro que, aunque la variante ómicron presente unos síntomas más leves, no se debe restar importancia al contagio en una persona de 95 años. “Todavía no se puede ‘gripalizar’ el coronavirus. Hay que llevar cuidado y vigilar muy de cerca el avance de la Reina Isabel II. Estar pendiente de su nivel de oxígeno en sangre, bueno, unos controles que estoy seguro de que se llevarán a cabo”.

Y es que, como ya todo el mundo conoce tras dos años de pandemia, algunas complicaciones en el coronavirus pueden provocar patologías tan graves como neumonía, insuficiencia orgánica, problemas cardíacos o en los pulmones, trombos, lesiones renales y un largo etcétera que todavía hoy se sigue descubriendo.