LA RETAGUARDIA / GARCÍA, SOTO Y FARAH, INTENTAN OBSTACULIZAR CAMINO DE MANCERA AL 2018; SALGADO, YA SIENTE “LA SOGA AL CUELLO” morcora@gmail.com

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

ADRIANA MORENO CORDERO

ADRIANA MORENO CORDERO 1111La construcción de la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México que cruza la avenida Paseo de la Reforma y va de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos, es un instrumento del que se han valido los militantes de Morena para obstaculizar el camino del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera hacia el 2018 y en este sentido, tres son los nombres que desde hace tiempo se vienen manejando: Gustavo García, Mauricio Soto Caballero y Eduardo Virgilio Farah Arelle.

Todos ellos vienen operando desde supuestas “organizaciones civiles”. Un ejemplo es que Soto Caballero, se siente el moderno secretario de Movilidad de la CDMX, operando con taxis “piratas”, mientras que Farah Arelle, ha encontrado su coto de poder abanderando supuestas causas de los vecinos de Polanco.

Lo que hacen estos tres individuos es para desacreditar la gestión de Mancera  y sacar ellos un beneficio muy personal.

Esta situación ya tiene un rato, sin embargo y para desgracia de los morenistas, hay otro tema que vino a captar la atención, dejando en segundo lugar lo de la Línea 7 del Metrobús. Se trata del caso Tláhuac; el abatimiento de Jesús Pérez Luna, alias “el Ojos”, violenta situación de la que el delegado de dicha jurisdicción, Rigoberto Salgado dice que no estaba ni enterado.

Como era de esperarse, el coordinador de la bancada del partido lópezobradorista en la Asamblea Legislativa del DF, César Cravioto salió a la defensa de Salgado, quien por cierto, ya siente “la soga al cuello”.

Cualquiera hubiera pensado en un principio que Cravioto era cercano a Salgado, pero nada que ver; el coordinador de Morena en la ALDF no la lleva bien ni siquiera con la fracción que dice coordinar, donde cada vez de manera más frecuente “le hacen el feo” pues se ocupa en todo, menos en lo que debe. Ahí está que en repetidas ocasiones, en la Asamblea, se ha solicitado llamar al suplente de Cravioto debido a las muchas ausencias de éste

Es más, quien sabe si Cravioto esté presente en la sesión de hoy en dicha instancia legislativa en la que, según se sabe, los diputados locales del PRD, pedirán la comparecencia del delegado Rigoberto Salgado de quien se dice que en la noche de la balacera en Tláhuac, no quiso hacer acto de presencia pero eso sí, durante su gestión, dio “manga ancha” a “el Ojos” para que actuara con toda impunidad en la demarcación y tejiera una importante red de narcomenudeo.

Una de las fiestas más importantes que se hacen en Tláhuac, es la del barrio de Zapotitlán, donde se estrenó un corrido en honor a Felipe de Jesús Pérez Luna, que llegó al lugar con hombres armados, a sabiendas que todas esas festividades no se pueden realizar sin el apoyo y autorización del jefe delegacional. Así que ya se preguntan no solo por aquellos lares si Salgado conocía o no a “el Ojos”.

MUNICIONES

  • Hoy, Rafael Moreno Valle continuará con su plataforma ciudadana “Rafa te escucha”, ni más ni menos que en Chetumal, Quintana Roo, en donde podría tener algún acercamiento con el gobernador Carlos Joaquín. ¿Será? Esto se dará en el marco de una gira titulada “La Ruta del Cambio” que durará algo así como seis semanas durante las cuales, el poblano se placeará a gusto. No faltan los que comparan esta gira con la que en su momento hizo otra de las aspirantes panistas, Margarita Zavala. Habrá que checar qué tanta suerte tiene el exgobernador de Puebla.

 

  • Por cierto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, así como Jesús Zambrano, pidieron que se invite a San Lázaro a los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; al de Marina, Vidal Francisco Soberón y al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, para reunirse con la Primera Comisión de la Comisión Permanente para hablar sobre ese famoso operativo en el que fue abatido “el Ojos” y sus sicarios el pasado 20 de julio.

morcora@gmail.com

Leave a Reply