LA RETAGUARDIA / LÍDER DEL PAN, DESESPERADO POR ENCONTRAR “CORTINA DE HUMO” morcora@gmail.com
ADRIANA MORENO CORDERO
- Líder del PAN, desesperado por encontrar “cortina de humo”: Ochoa; Anaya, de “Joven Maravilla” a “Niño llorón”
La plenaria de la bancada del PRI en el Senado de la República, se vio manchada por un pleito protagonizado por un delirante Ricardo Anaya que la víspera, declaró la guerra l Revolucionario Institucional y ante la falta de recursos de los cuales echar mano, “el Joven Maravilla” envió ni más ni menos que al coordinador de la fracción del PAN en esa instancia legislativa, Fernando Herrera, quien se encargó de bajar el nivel de la discusión a un vulgar intercambio hasta de insultos.
Y si el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza calificó a Anaya como un “niño llorón”, el senador Herrera se fue “hasta la cocina” al decir, rodeado de miembros de su bancada, que Ochoa Reza era “borracho de cantina, pistolero y balín”, lo que de inmediato despertó cualquier número de comentarios no solo entre legisladores, que se preguntaron por qué el senador albiazul por Aguascalientes compró tan en serio el enfrentamiento con el PRI y su dirigente, y la respuesta es porque desde mucho antes, Herrera se puso la “camiseta” anayista para el 2018.
Asimismo, Ochoa señaló que el PAN, “ha establecido una supuesta guerra donde no la hay” y añadió que esa no es la manera en la que se participa en política, “ni con un lenguaje hostil, ni con una declaración de guerra”. Añadió que lo que sucede, es que el líder albiazul está desesperado por encontrar una “cortina de humo” para salir de esta situación de cómo explicar el presunto enriquecimiento de él y de su familia política.
Lo que parece olvidar tanto el Joven Maravilla como el senador Fernando Herrera, es que integrantes de la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta, de plano no comparten la declaración de guerra anayista. Esto no sorprende tanto pues se trata de puros “calderonistas” como los senadores Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Javier Lozano, lo que sugiere que antes de andar velando lanzas y lanzarlas, el líder albiceleste debería reparar en la guerra interna y cruenta división que vive el PAN.
MUNICIONES
- Sin duda y como mucho se ha comentado, en una pasarela de aspirantes presidenciales se convirtió ayer la XI Reunión Plenaria del partido tricolor y la comida fue ocasión para celebrar el cumpleaños de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, que sopló las velitas de un pastel de chocolate rematado con cerezas. Su nombre había estado sonando para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, pero ayer se confirmó que será otra senadora, Graciela Ortiz, la que ocupe esa posición.
- Alejandra Barrales, se reunió con diputados perredistas y dio su propia opinión sobre las acusaciones contra Anaya. De acuerdo a la visión de la dirigente del Sol Azteca, lo que se busca es reventar el Frente Amplio, pues la posibilidad de establecer ese Frente, trastoca los intereses del gobierno, al que llamó a abstenerse de estar utilizando las instituciones para perseguir a quienes no están de acuerdo con el tema de la Fiscalía,
- Analistas avezados que parten de la premisa de que el “bombardeo” en contra de Ricardo Anaya proviene del gobierno federal, sostienen la tesis de que, de cara al 2018, dos son las cosas que le conviene al tricolor: una, que no se conforme el “tan llevado y traído” Frente Amplio y dos, que la candidata a la Presidencia de la República sea Margarita Zavala porque la exprimera dama, no contaría con la, digamos, estatura de un abanderado presidencial priísta que pudiera ser el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, o el de Hacienda, José Antonio Meade y en cambio, el líder albiazul sí les daría pelea. ¿Será?
- El líder de la CNOP, Arturo Zamora, dijo que gracias a la labor que realiza el IMSS desde su creación –en 1943– se pueden explicar en buena medida los niveles de bienestar social, desarrollo humano, esperanza y calidad de vida de la que hoy gozan los mexicanos. Agregó que el propósito del IMSS, es asegurar la inclusión de los trabajadores en el desarrollo y garantizar el goce efectivo de sus derechos sociales.
morcora@gmail.com