LA RETAGUARDIA / NI OSORIO NI MARGARITA SE DESCARTAN PARA EL 2018 morcora@gmail.com #MartesDeColumnas

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

ADRIANA MORENO CORDERO

  • Ni Osorio ni Margarita se descartan para el 2018; a Burgos le toca presidencia de Mesa Directiva del Senado

ADRIANA MORENO CORDERO 1111Uno, comiendo tacos en un conocido lugar ubicado en Avenida Revolución y la otra, espectadora en la obra de teatro “Tres Días en Mayo”; ambos en fin de semana y eso sí, ni el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ni la aspirante del PAN, Margarita Zavala, descartaron la posibilidad de competir por el 2018.

Respecto al exgobernador de Hidalgo, mucho se había comentado que una vez que en la Asamblea del Revolucionario Institucional, se quitaron los “candados”, ahora lo de moda, es hacer futurismo, ni más ni menos que con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sin embargo, el responsable de la política interna, de ninguna manera se ha dado, digamos, por descartado de la carrera presidencial.

Por su parte, Margarita Zavala, no las trae todas consigo, pues su voz hacia adentro del PAN, de plano, no es escuchada, respecto a que haya “piso parejo” en la contienda presidencial albiazul y se pierde como si fuera un eco, a grado tal, que el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, día a día da muestras de que tiene de su parte a la mayoría de la estructura panista, mientras que otro aspirante, Rafael Moreno Valle, parece seguir acercándose a los perredistas, quienes por cierto, conforme pasa el tiempo, se convencen más de que el Sol Azteca está destinado a ser un “partido bisagra” que con su 15 por ciento, definirá la elección presidencial del 2018. ¿Será?

Curiosamente, no deja de llamar poderosamente la atención que los perredistas le hagan llamados a la exprimera dama para que, en pos de la conformación del Frente Amplio Democrático, dejara de lado sus aspiraciones y aceptara que otro ocupara la candidatura del FAD, y entonces, la pregunta es: ¿estaría dispuesta ella?, por lo que puede observarse hasta ahorita,  no y menos quien supone que ya tiene la candidatura presidencial de su partido en la bolsa, es decir, “el joven maravilla”.

Y tal parece que el único beneficiado con toda esta situación, es el eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer, desde Monterrey, aseveró que la falta de convicción del PRI y del PAN, han posicionado a Morena como la principal opción para el 2018.

Por cierto, el tabasqueño busca reposicionarse en el norte y centro del país, por eso estuvo de gira por Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, -enclave panista por excelencia-, y Querétaro, este otro estado gobernado también por un panista, Francisco Domínguez. Lo que causó risa, es que en una de sus llamadas Asambleas Informativas, López Obrador asegurara que no será eternamente aspirante presidencial. Solo que sea por la edad y el tiempo.

MUNICIONES

  • Pues ahora resulta que el “tan llevado y traído” Frente Amplio Democrático, se quiere hacer extensivo al Senado de la República. Para muestra, ahí está que los coordinadores de las bancadas del PAN, Fernando Herrera y del PRD, María de los Dolores Padierna, se unieron en una sola voz para negarse a que el PRI, ocupe en dicha instancia legislativa, la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo. Lo cierto es que le toca a la fracción del tricolor en este último año y específicamente, le correspondería al senador Enrique Burgos, que, como se recordará, le dejó el lugar en su momento, al senador Pablo Escudero, del PVEM.

morcora@gmail.com

Leave a Reply