LA RETAGUARDIA / VECINOS DE TLALPAN PIDEN DESTITUCIÓN DE SHEINBAUM morcora@gmail.com #Jueves+Columnas

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

ADRIANA MORENO CORDERO

  • FCM se reparte el pastel; PAN quiere más posiciones que PRD y MC; PRI pone en duda legalidad de Frente; vecinos de Tlalpan piden destitución de Sheinbaum

ADRIANA MORENO CORDERO 1111“Es el dedazo del Frentazo”, dijo contundente el senador Roberto Gil Zuarth, en la conferencia de prensa que ayer ofrecieron senadores panistas, digamos, no afines al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Antes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero había declarado una vez más que en el PAN, el que no está con Anaya, está en su contra.

Los legisladores albiazules que hablaron, son afines al calderonismo. Junto a Gil y Cordero, estuvieron: Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Jorge Lavalle y Luisa María Calderón, a quienes, dicho sea de paso, el llamado “Joven Maravilla” hizo todo lo que estuvo a su alcance para sacarlos de Acción Nacional y a su vez, estos senadores albicelestes lo acusaron de haber dejado “botada” la agenda legislativa y concentrarse en su afán de querer ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Por lo demás, el comentario de Gil Zuarth sobre el “dedazo”, no es el único; en los corrillos políticos mucho se dice que uno de los primeros errores de dicho Frente, es que están escogiendo candidaturas para sus respectivos partidos, o sea, ya se “reparten el pastel”; de hecho, lo empezaron a hacer antes del sismo del 19 de septiembre y antepusieron como pretexto que  se trataba de conformar un gobierno de coalición que fuera capaz de acabar con el presidencialismo. ¿Será?

Sin embargo, un detalle no se ha tomado en cuenta, siempre, el PAN considera que lleva “mano” en esta repartición y en caso de no obtener el número deseado de posiciones, -que desde luego, serán más que la del resto de los partidos que conforman el FCM-, entonces vendrán rupturas serias e importantes. Ahí está como “botón” de muestra la guerra interna que ha desatado el propio Anaya.

Por su parte, el senador Lozano acusó de que los anayistas, confunden las estrategias político-electorales con la agenda legislativa, mientras que la ex hermana preferida de Los Pinos, vía internet, señaló que la agenda legislativa presentada en su momento por el Frente Ciudadano por México, no tiene nada que ver son la que dio a conocer la bancada que dirige Fernando Herrera, así que el vendaval se vendrá en dicho Frente, de un momento a otro.

Desde otra vertiente, el PRI también puso en duda la legalidad del FCM, ya que la representante de ese instituto político ante el Instituto Nacional Electoral, Claudia Pastor, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación al respecto por lo que demandó que el Frente sea revocado.

MUNICIONES

*** Y ya que los panistas andan tan activos y en riesgo de división, resulta que la senadora Mariana Gómez del Campo demandó al Gobierno de la Ciudad de México la publicación de una estrategia puntual de demolición de los casi mil 500 edificios con alto riesgo de colapsar tras los sismos, así como conocer de manera urgente cuál será la estrategia para corregir la situación de muchas construcciones irregulares en la CDMX. Pidió también una investigación a fondo de las autoridades capitalinas y delegacionales en el otorgamiento de permisos de construcción o cambios de uso de suelo en las edificaciones dañadas.

*** Quizás la senadora Gómez del Campo, debería recordar lo que insistentemente se ha consignado en este espacio, respecto a que el no menos flamante delegado en Benito Juárez, Christian Von Roerich, así como su antecesor, Jorge Romero, se dedicaron a otorgar de manera indiscriminada, permisos para construir en predios donde antes se ubicaban casas, enormes edificios para luego, clausurar la obra y mediante una “gratificante” petición, volverla a autorizar, sin pensar en la seguridad y beneficio de los habitantes de la BJ.

*** En este orden de ideas, vecinos de las colonias Santa Ursula Xitla, Guadalupe, Huipulco y AHMS, de la delegación Tlalpan denunciaron a la titular de la demarcación, Claudia Sheinbaum por evidentes irregularidades en construcciones, razón por la cual, piden su destitución: La consigna es una: “no acatarla norma causa tragedias” y así, los vecinos de la jurisdicción exigieron que se hagan minuciosas revisiones en obras específicas como Parque Sur así como otro inmueble ubicado en Arenal y Viaducto. A los demandantes los recibió el director de Concertación Política, Juan Gutiérrez y el Director Jurídico, Fernando Hernández. ¿Y la delegada?, ¿así quiere ser Jefa de Gobierno de la CDMX?

morcora@gmail.com

 

Leave a Reply