LA SEÑORA ANGELICA RIVERA SE SUMA A LA AUSTERIDAD REPUBLICANA
CIUDAD DE MÉXICO .- La Primera Dama se sumó a la propuesta de austeridad gubernamental para la noche de este 15 de septiembre, no estrena ajuar
Angélica Rivera reutilizará un vestido de gala color azul diseñado por el mexicano Benito Santos, el cual lució durante una cena con los Reyes de España.
Para los muy contados invitados que ahora tampoco serán los de vestido largo y smoking, sino artesanos, integrantes de organizaciones civiles, jóvenes destacados y emprendedores, los que ocupen los pasillos por donde pasará el Presidente Peña, rumbo al balcón de Palacio Nacional para la arenga, en esta ocasión y por segundo año consecutivo no habrá vino de honor ni sabrosos antojitos mexicanos: el gobierno federal anunció este miércoles que regirá la austeridad en el tradicional festejo patrio del Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Palacio Nacional.
“Lo que el presidente de la República quiere es que, si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles. Entonces sí, apretados todos”, así lo dijo a Radio Fórmula el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.
Mientras que el acceso al zócalo capitalino, dijo, “estará abierto desde muy temprano para que cualquier persona que quiera acompañar a la celebración del Grito de Independencia pueda hacerlo”.
En cuestiones de seguridad, Sánchez Hernández indicó que como en años anteriores se seguirá el mismo protocolo, con mayor énfasis a brindar seguridad a los asistentes, a la verbena popular, a la que acuden muchas familias.
Para el desfile del 16 de septiembre, comentó que el titular del Ejecutivo federal ha invitado a un grupo de niños destacados de sexto año de primaria para acompañarlo en los balcones de Palacio Nacional.