LA SHCP TRABAJA CON GUERRERO EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURA

NACIONAL

HACEINDA

CIUDAD DE MÉXICO .- La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió este viernes con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con quien revisó temas relacionados con la infraestructura y las finanzas del estado.

Conversaron sobre los proyectos que realiza el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y Nacional Financiera (NAFIN) en Guerrero, en materia de mejora de movilidad, infraestructura y financiamiento de desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMES), cuya inversión podría alcanzar los 2 mil 200 millones de pesos entre 2017 y 2018.

La subsecretaria del ramo acordó con el gobernador Astudillo Flores un esquema de apoyos a migrantes retornados, entre los que se destaca la apertura de cuentas en sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), y diversos proyectos de financiamiento para pequeños negocios y emprendedurismo por parte de la Banca de Desarrollo.

Ambos funcionarios se comprometieron a reforzar los programas de apoyo al campo, incluyendo aquellos otorgados por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Agroasemex y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Durante la reunión, la subsecretaria informó al gobernador de Guerrero los avances del Programa de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro “Recupera tu guardadito”. En total, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, el número de cuentas individuales retiradas en Guerrero (cuyos recursos remanentes son entregados a los titulares de las cuentas) fue de 917, con un saldo de 19.9 millones de pesos.

Leave a Reply