LA VERDADERA SEDUCCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR @MARTHAGTZ #MartesDeColumnas en @elheraldo_mx
Las razones de una sociedad que se conforma con tan poco, solo puede explicarse por ser una sociedad con una autoestima baja
El trastorno de la personalidad narcisista es una enfermedad de salud mental en la cual las personas con ese padecimiento muestran actitudes irracionales de superioridad. Les cuesta trabajo comprender a los demás, o de plano, no les importa. Reaccionan fácilmente a la más mínima crítica, manifiestan aires de superioridad y necesitan de la admiración ciega de las personas con quienes interactúan. Esperan reconocimiento aún sin haber logrado nada. Menosprecian a las personas que no piensan como ellos y pretenden que éstas hagan lo que ellos quieren sin cuestionamientos, son arrogantes e incapaces de reconocer las necesidades o sentimientos de nadie. Son personalidades sumamente destructivas, debilitan, someten y merman el autoestima de las personas que los rodean.
En las pasadas elecciones por la gobernatura del Estado de México más del 50 por ciento de los votantes se abstuvo de acudir a las urnas. Delfina Gómez la candidata de Morena, a pesar de llevar 7 años en campaña, obtuvo el triunfo con menos del 26 por ciento de votos de un listado nominal de 12’739,629 de electores, y una ventaja de tan solo 8 puntos de su rival más cercana Alejandra del Moral.
Resulta interesante analizar, por un lado las razones que llevaron a la cuarta parte de la sociedad mexiquense a votar por una mujer que a todas luces ha sido cuestionada por su falta de transparencia, capacidad y resultados. Como presidenta municipal de Texcoco, públicamente reconoció haber retenido el 10% de su salario a los trabajadores del ayuntamiento, con el objetivo de favorecer a su partido Morena. Como Secretaria de Educación Pública Federal desapareció las escuelas de tiempo completo afectando directamente a miles de menores en edad escolar y a sus padres, por mencionar algunos. Por el otro, las razones de más del 50% de los ciudadanos que se abstuvieron de votar y que evidentemente no apoyan a Morena.
En realidad las razones de una sociedad que se conforma con tan poco, solo puede explicarse por ser una sociedad con una autoestima baja. Una sociedad que no se considera merecedora de gobernantes y políticos preparados, competitivos, eficientes, honestos y honorables. Por otra parte, esta baja autoestima social, es entre otras cosas, resultado de las agresiones que todos los días emite en sus mañaneras como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a grado tal, de nulificar la crítica y la autocrítica de todo lo que en su gobierno evidentemente está muy mal, como la Salud, la Educación, la Seguridad, la Tranparencia, la Rendición de cuentas, el Estado de Derecho, por mencionar sólo algunos.
La violencia política que desde su tribuna mañanera aplica un buleador de barrio como López Obrador, equivale a la violencia de género que aplica un violentador a su pareja. Así, ha logrado convencernos de que las clases medias no existen, que las clases medias son cuestionables, y que además, quien se asuma ser de clase media, por “decreto presidencial”, es condenado y señalado como aspiracionista, fifí, corrupto, traidor a la patria, etc., etc., etc., y hay de aquel que se atreva a levantar la voz.
El gran reto de políticos, periodistas, analistas, medios de comunicación y de la propia sociedad civil, es trascender desde la serenidad y el reconocimiento, a las agresiones y mensajes de propaganda de López Obrador. Para posicionar sin miedo los análisis críticos y objetivos de la realidad de un gobierno opaco e ineficaz. Y salirse del torbellino de irritación, encono y humillación social que a diario nos somete un personaje narcisista tóxico, perverso y peligroso como Andrés Manuel López Obrador, quien destruye el autoestima social, como estrategia para utilizar y doblegar a todo lo que le rodea.
O reconocemos el problema, lo enfrentamos, escuchamos a los especialistas, y tomamos acción. O Andrés Manuel López Obrador y su trasnochada cuarta transformación acabarán por nulificar la democracia, los sueños, anhelos, aspiraciones, capacidades y oportunidades de una toda nación, moderna, potente, y llamada ser una de las mejores del mundo como México
Y no es pregunta.
MARTHA GUTIÉRREZ
COLABORADORA
@MarthaGtz