LAMENTA EL PRESIDENTE PEÑA LA MUERTE DEL EMPRESARIO LORENZO SERVITJE
Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo
— Enrique Peña Nieto (@EPN) February 3, 2017
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales empresarios de México, murió ayer jueves a los 98 años de edad, según fuentes de varios medios locales.
La noticia aún no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, en las redes sociales ya son varios los personajes que difunden la información, expresando sus condolencias ante el fallecimiento del hombre que encabezó el Grupo Industrial Bimbo durante el período 1963-1993.
El Presidente Enrique Peña, fue de los primeros en expresar, a través de la red social de Twitter sus condolencias, en su cuenta personal @EPN reconoció la visión y valores de Don Lorenzo, a quien calificó como “muy querido y respetado empresario”.
Por ello fueron dos los mensajes que en esta red social envió el Jefe del Ejecutivo Federal, su solidaridad a familiares amigos y a todos los trabajadores que integran la empresa Bimbo.
Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) February 3, 2017
Servitje Sendra nació en 1918 en la Ciudad de México. Hijo de los catalanes Josefina Sendra y Juan Servitje, quien fundó la pastelería El Molino.
Quien se convertiría en un referente empresarial de México, cursó estudios universitarios en la UNAM, graduándose como contador público. Durante su formación profesional se desempeñó como responsable del área de ventas y, más tarde, como gerente de la pastelería de su padre.
Fue en 1945 cuando en conjunto con su hermano Roberto Servitje Sendra y su cuñado/primo Jaime Jorba Sendra inauguró Panificadora Bimbo, empresa que inicialmente sólo contaba con 34 empleados y únicamente ofrecía cuatro variedades de productos. Con numerosas y efectivas campañas de publicidad y mercadotecnia, lo que inició como una panificadora se convirtió en toda una industria: Grupo Industrial Bimbo, del cual Servitje fue cabeza desde 1963 hasta 1993.
Además de llevar a Bimbo a convertirse en una de las panificadoras más importantes del mundo, Servitje ocupó cargos en distintas instituciones del país: fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965); también se desempeñó como parte del Consejo Coordinador Empresarial y fue presidente del Consejo Nacional de la Publicidad durante el periodo 1986-87. Además, ocupó la presidencia de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial.