LAMENTA PRI CDMX DERROTAS
CIUDAD DE MEXICO .- Aunque reconoció la derrota del PRI en la Ciudad de México, su presidente local, Francisco Olvera, cree que su presencia como partido se fortaleció y que ahora se podrá iniciar una etapa de revisión y renovación.
El priista consideró que al desglosar por partido los resultados del PREP, las preferencias colocan al tricolor en cifras equitativas; sin embargo, la diferencia obedece a la suma de coaliciones, lo que derivó en un resultado adverso que, dijo, les entristece, pero aceptan.
Tras las elecciones y pérdidas, ¿cuál es el balance del PRI en la Ciudad de México?
Estrictamente en relación a los resultados electorales, fue un balance adverso, antes gobernábamos tres delegaciones, teníamos tres diputados de mayoría, ahora sólo ganamos la Delegación de Cuajimalpa.
Pero si lo vemos desde el punto de vista partidario hicimos la mejor campaña en la historia de la Ciudad de México para el PRI. También tuvimos la oportunidad de poner candidatos a todos los cargos que estuvieron en disputa, eso habla de que el partido logró presencia.
Hay una mejoría, dentro de lo malo que tiene no haber obtenido buenos resultados electorales, hoy tenemos un crecimiento y un avance que nos deja mejor posicionados.
¿Qué deberán realizar en los siguientes periodos para volver a contender?
Entraremos en una etapa de evaluación: qué nos funcionó, qué nos falló, pero también respecto del trabajo que hicieron los diferentes cuadros en la Ciudad, es decir, quién estuvo mejor, a quién le faltó.
Vamos a establecer nuestro calendario de trabajo, reestructurar al partido, renovar aquellos cuadros que ya correspondan.
¿Qué viene para el PRI?
A partir de las demandas que recogimos de la sociedad, viene replantear nuestro plan y nuestro programa de acción: Cuáles van a ser nuestras causas que vamos a abanderar y estas causas también tienen que ver con las propuestas que Mikel Arriola hizo, que el priismo abrazó la mayoría y seguiremos buscando que estas mañana se conviertan en políticas públicas.