¿LE CREES A EVIEL? / DE FRENTE Y DE PERFIL: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN
Nada bien le fue al secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en su prueba ante senadores, celebrada en comisiones.
Eviel no fue ante el pleno como sucede con la mayoría de los miembros del gabinete, pero fue cuestionado duramente sobre el papel de la dependencia y los señalamientos que se hacen sobre la corrupción que ha permeado en la dependencia durante la presenta administración.
Sus argumentos no fueron convincentes y los senadores le criticaron el uso faccioso de la dependencia con fines electorales, la corrupción en el uso de los recursos y la impunidad de la que gozan los involucrados en desvíos.
La senadora de MC, Verónica Delgadillo, fue uno de los legisladores que arremetió contra el papel que ha jugado la secretaría en la lucha contra la pobreza, donde se han comprobado desvíos millonarios, destacando entre ellos la llamada “Estafa Maestra” con dos mil 224 millones de pesos, de los que se desconoce su destino final.
El tema por el que fue cuestionada Rosario Robles en su paso ante el pleno de la Cámara de Diputados, sigue estando presente, sin que nadie aclare lo sucedido con los desvíos millonarios.
Pérez Magaña fue cuestionado una y otra vez sobre esas cantidades millonarias, de las que Robles se ha lavado las manos una y otra vez, aclarando que no tiene nada que ver-
Los senadores, insistieron en la llamada “Estafa Maestra”, por lo que Eviel aseguró que en su tránsito por la dependencia se han presentado 500 denuncias penales, las que se encuentran en proceso.
La realidad es que en su comparecencia Pérez Magaña fue vapuleado una y otra vez, sin despejar dudas, ni aclarar nada, con todo y que presentó cifras de todo tipo.
FINALMENTE NOÉ CASTAÑÓN podrá asumir su cargo como senador de la república, después de que el TRIFE ordenó a la presidencia del Senado hacer válida su incorporación y completar el número de legisladores.
Email: ramonzurita44@hotmail.com