LEJOS MIS DEFINICIONES DE ASPIRAR A LA PRESIDENCIA : MEADE KURIBREÑA
CIUDAD DE MEXICO .- José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda, a pregunta expresa del periodista Joaquín López Dóriga, de si quiere ser Presidente de la República o Presidente del Banco de México, respondió que ya sólo faltaba que le preguntaran si quería ser presidente de su casa “pero eso hubiera sido equivocado, porque en mi casa manda Juana”.
¿Pero sí está en tu aspiración ser Presidente?.
Mira, esto lo hemos platicado mucho, pero a veces la gente no lo cree. En Hacienda, sobre todo en Hacienda, todos mis desempeños, lo que me ha motivado es hacer el trabajo que tengo por delante, siempre en la convicción de que cuando lleguen los tiempos, los modos y las circunstancias, habrá que estar atentos de qué sucede.
Y abundó que esperará a ver de qué es lo que en ese momento conviene “de cuáles son las circunstancias que en ese momento en lo electoral, aunque siempre nos sentimos cerca, siempre lo sentimos vigente, están todavía lejos esas definiciones desde las reglas del juego, desde las reglas de participación”.
Apuntó que “no estamos hoy en consecuencia más que concentrados en la realidad que tenemos que es ser Secretario de Hacienda, yo no he tenido una definición partidaria y creo que en política hay diferentes formas de ejercer la vocación del servicio público”.
Aseguró Meade que hay formas de ejercer el servicio público que son muy naturales, muy dignas, muy encomiables sobre todo a través de la participación electoral, de la participación partidista, “como fue el caso de mi papá”.
Refirió que de repente se quiere satanizar a los partidos políticos y satanizar a quienes hacen vida política, “cuando la verdad es una forma natural de participación, natural de manifestar convicciones, compromiso y trabajo y de una clase política que ha sabido construír consensos en épocas difíciles”.
Concluyó señalando que hay formas de ejercer el servicio público con la vocación dentro del servicio público, trabajando desde los diferentes puntos del gobierno.