LEVANTAMIENTO DE UN MURO, ACTO INAMISTOSO : VIDEGARAY

NACIONAL

CONDORITO

CIUDAD DE MÉXICO.–  El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, hizo esta tarde un llamado a los empresarios mexicanos a hacer un examen de conciencia en torno a la conveniencia o no de participar en la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Destacó que el levantamiento de esa valla no es un hecho económico, sino un acto profundamente inamistoso entre dos naciones.

México es un país de libertades, incluyendo las económicas, y compete a cada mexicano verse frente al espejo y hacer una reflexión sobre qué es lo correcto. La opinión de la inmensa mayoría de los mexicanos sobre el tema del muro apunta a la dirección correcta y es la que deben escuchar, puntualizó el funcionario luego de dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis Quecero.

El funcionario de la península ibérica dio su apoyo a México en la coyuntura que enfrenta con Estados Unidos y se comprometió a actuar en consecuencia en cuanto el gobierno mexicano se lo pida y en la forma que lo requiera.

Videgaray agradeció el respaldo del gobierno español y agregó que el muro es una acción no amistosa con respecto a México, pero “reconocemos el derecho soberano de cualquier país de resguardar sus fronteras de la manera que sus gobiernos e instituciones lo establezcan”. Si esa valla violenta el orden jurídico, México habrá de interponer una acción legal ante instancias internacionales, enfatizó el canciller.

 

Leave a Reply