LEY DE FISCALÍA GENERAL NO ES PRIORIDAD PARA EL PRI : GAMBOA PATRON
CIUDAD DE MEXICO .- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que no se dejará presionar por el PAN, pero aclaró que su prioridad no es ya la Ley de la Fiscalía General de la República, ya que primero sacará los pendientes urgentes.
Aunque días antes comentó que desde la primera sesión se dedicarían a ese tema, una de las prioridades para el PRI es desahogar los nombramientos pendientes.
Al respecto, el senador Miguel Barbosa advirtió que los legisladores del PT y Morena impedirán “incluso físicamente” que PRI y sus aliados saquen esa minuta, que permitiría el pase automático de Raúl Cervantes a la fiscalía general.
Sostuvo que el conflicto ente PRI y PAN es porque el gobierno no accedió a que fuera el blanquiazul el que nombre al fiscal general.
En entrevista aparte, Gamboa Patrón dijo que los priístas ni siquiera han definido quién podría encabezar la fiscalía general y ha visto la manifestación de la sociedad civil, de senadores, por lo que ese tema “no lo tengo yo ahorita en la agenda”.
Sostuvo que el conflicto provocado por Acción Nacional en la Cámara de Diputados, pone en riesgo la aprobación del paquete económico, pero confió en que haya un arreglo y se instale la mesa directiva San Lázaro a la brevedad.
Agregó que de ninguna manera aceptaría que Ernesto Cordero fuera removido de la mesa directiva del Senado. “Ya está votado, se votó, de 82 que estábamos, 77 a favor, 3 por otros compañeros y sólo uno en contra.
Fue insistió, una votación de más de las dos terceras partes, cuando sólo se necesitaba mayoría simple para elegir a Cordero.