LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO DEBE RESPONDER A LAS AUTORIDADES POR ACUSACIONES: MARTÍ BATRES
SENADO DE LA REPÚBLICA, CDMX.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido este martes en California, Estados Unidos, debe responder ante la autoridad judicial sobre las acusaciones por delitos sexuales, entre otros ilícitos graves, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.
En entrevista el legislador de Morena precisó que a lo largo del proceso judicial se determinará si es culpable o no, y en caso de serlo tendrá que responder ante la ley, por lo que debe enfrentar esos cargos como cualquier persona.
“Entonces, si se va a abrir allá un proceso judicial, pues en él se determinará si tiene responsabilidades, y si las tiene, como cualquier persona tendrá que responder por ellos”, recalcó.
Sobre su asistencia a dicho acto que se organizó en Bellas Artes en homenaje a Naasón Joaquín García, Batres Guadarrama aclaró que fue por una invitación del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Zamora.
“Yo respondí a la invitación de Israel Zamora. En principio no tengo por qué dudar de ninguno de los senadores de los eventos a que me invitan, me invitan a muchos y acudo a varios eventos de los senadores y, de igual manera, frente a la invitación que me hiciera el senador Zamora acudí a lo que él me dijo sería un concierto y una ópera”, precisó.
Recordó que en su momento Bellas Artes aclaró que dicho concierto fue un evento cultural y no un acto religioso, por lo que a él no se le involucró de que hubiera asistido a un evento de ese tipo.
“En el Palacio de Bellas Artes, en efecto, en estricto rigor, se realizó un concierto y una ópera ese día. Al respecto no tengo queja porque no se me involucró ni a mí ni a ningún asistente con ningún evento de carácter religioso. Simple y sencillamente escuchamos música clásica ese día”, subrayó.
Martí Batres dijo que no conoce a Naasón Joaquín García, acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves, pese a que acudió al recital referido.
“No lo conozco, no he tenido la oportunidad de tener un intercambio con él de puntos de vista sobre ningún tema. Estaba entre los asistentes al concierto que se realizó ese día”, señaló.
El morenista rechazó que se manche la imagen del Senado por haber acudido a este evento cultural, debido a que hoy se sabe que el líder religioso está acusado de los delitos mencionados.
“El Senado no tiene responsabilidad alguna de los actos que realice ninguna persona, es una institución que tiene su propia dinámica. Por eso digo que cada quien responde por sus propios actos”, concluyó.