LIMITARÁN ACCESO A PARQUE BICENTENARIO POR FIESTAS

NACIONAL

parque

CIUDAD DE MEXICO .- El Parque Bicentenario podrá ser cerrado en su totalidad 10 veces al año para eventos que sus concesionarios quieran realizar dentro de sus instalaciones.

Por ello, de acuerdo con el título de concesión, el acceso gratuito al inmueble federal de 55 hectáreas será restringido para dichas ocasiones.

“El concesionario podrá realizar eventos en la totalidad del inmueble, lo cual limita temporalmente el acceso gratuito, para lo cual deberá dar aviso al Indaabin y no podrá exceder de 10 eventos al año”, se indica en el documento.

En la concesión se detalla que se podrá extinguir el contrato si se declara el rescate del inmueble o si se afecta a la seguridad nacional.

El Parque Bicentenario, instalado en los terrenos de la ex refinería 18 de Marzo, fue concesionado durante 25 años a Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP, que podrá rentarlo para fiestas, bodas, actos deportivos y eventos empresariales.

La nueva concesionaria, propiedad de Carlos McPhail Trouyet, tendrá también a su cargo la venta de alimentos y bebidas en el sitio.

En contraparte, la compañía deberá pagar al año al Gobierno federal un millón 266 mil pesos (equivalente a una renta mensual de 105 mil pesos) y garantizar el mantenimiento del parque de 55 hectáreas, cuyo gasto asciende a 50 millones de pesos anuales.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cedió en marzo pasado el aprovechamiento del parque, que recibe al año unos 3.4 millones de visitantes en la Delegación Azcapotzalco.

REFORMA publicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renunció a la administración del Bicentenario por considerarlo “ocioso e improductivo”.

El título de concesión otorga el uso exclusivo del inmueble como área dirigida a la población para disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de mantenimiento que propicien el bienestar de la sociedad, manteniendo el ingreso gratuito, excepto las 10 veces al año que los concesionarios quieran realizar eventos utilizando la totalidad del lugar.

El contrato permite el uso, aprovechamiento y explotación de 50 mil metros cuadrados del área verde 1, 14 mil metros cuadrados del área verde 2, 2 mil 400 metros cuadrados del edificio de ladrillo y 28 mil 800 metros cuadrados del auditorio.

La empresa Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP podrá aprovechar también el estacionamiento y un programa de alimentos y bebidas para vender dentro del parque.

Leave a Reply