LISTA ANTE RETOS DE LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS : SFP
CIUDAD DE MEXICO .- Al entrar en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que pese a los retos que enfrentará la dependencia, está lista con los procesos y mecanismos para poner en marcha los lineamientos de la legislación, pilar del Sistema Nacional Anticorrupción.
En un mensaje dirigido a los funcionarios que trabajan en la dependencia, la funcionaria destacó que es su prioridad como funcionaria y como ciudadana lograr que el trabajo de todos nosotros construya un gobierno moderno, abierto e íntegro.
Aseguró que la SFP, como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción, “refrenda su compromiso para establecer, evaluar y articular la política de combate a la corrupción”.
La funcionaria presentó un panorama general de trabajo “para que podamos hoy reconocernos como equipo en nuestros logros” y tras agradecer el trabajo que han realizado en la dependencia a su cargo, aseguró que continuarán trabajado para garantizar la continuidad y mejora de los mecanismos de auditoría y control, rendición de cuentas y participación.
Gómez González indicó que la ley perfecciona el marco jurídico anterior y añade elementos que se ajustan a la realidad y a los objetivos y arquitectura de dicho sistema.
“Estamos preparados para la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas”, declaró la funcionaria federal quien precisó que la SFP ha estado “un paso adelante” en la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.
Instruyó a los funcionarios de la secretaría para dar seguimiento y evaluar las acciones que realizan para fortalecer el Sistema y aseguró que está comprometida a dar el acompañamiento necesario a las entidades federativas para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción.
Indicó que los retos de esta Ley son la prevención, la adecuación estructural y la consolidación del Sistema y el objetivo es superar estos retos; trabajar por la difusión, concientización y apropiación de la ley que hoy entró en vigor por las y los servidores públicos.