LISTO EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS PARA UN BUEN TRATO : ISSSTE

ISSSTE

ISSTE

CIUDAD DE MEXICO .- Al dar a conocer la convocatoria del primer concurso nacional de fotografía “Miradas para un buen trato”, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro precisó que esta idea surge debido a que con el uso de teléfonos inteligentes “todos somos fotógrafos” y con la finalidad de apoyar programas básicos.

Dijo que el reto más importante de la administración del organismo es mejorar la calidez del trato porque de nada sirven equipos u hospitales nuevos si no se logra que la gente tenga una atención humanitaria y amable.

Indicó que junto con el Sindicato del ISSSTE, conformado por 85 mil afiliados, se logró un convenio para echar a andar un programa que implica el compromiso de además de servicios de calidad, dar servicios con calidez.

Entrevistado en el estudio de Eduardo Ruiz Healy, dijo que para reforzar esos temas, además de la igualdad y la tolerancia se buscó aprovechar en fenómeno de la fotografía y de paso hacerle un guiño a un sector con el que el ISSSTE no tiene mucho contacto y que son los jóvenes.

“Por eso el concurso está dedicado en dos categorías; a los jóvenes y a los adolescentes”, precisó al tiempo que explicó que el lema del concurso “Miradas para un buen trato” tiene la finalidad de invitar a los participantes a que se metan en las instalaciones e identifiquen los lugares críticos, las ventanillas de atención, ya que ahí es en donde se quiere llegar.

“Queremos que la gente pueda fotografiar estas imágenes donde quien está obligado a servir siendo servidor público lo haga con amabilidad, que vayan a nuestro centro vacacional, que vean cómo atendemos a los jubilados y pensionados y al público en general”, precisó.

Aseguró que el personal del ISSSTE conoce del concurso y está sensibilizado por lo que garantizó un buen trato a quienes se atrevan a buscar esos espacios en donde debe haber este trato humano a los pacientes y ciudadanos, pero si ocurriera lo contrario, “esa sería también una buena fotografía”.

La inscripción para este concurso es a través de Internet, la convocatoria es abierta al público en general y los premios son en efectivo y en especie.

Leave a Reply