LLAMA PEÑA A NO CAER EN PÁNICO POR ZIKA
A fin de no crear pánico entre la población, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Salud a ampliar y reforzar la información sobre el virus del Zika.
En Puebla, el primer mandatario señaló que recordó que serán los científicos quienes confirmen si esta enfermedad está asociada a casos de microcefalia, es decir bebés que nacen con el tamaño de la cabeza más chico de lo normal.
El titular del Ejecutivo federal expuso que el mosquito que transmite el zika, se encuentra principalmente en zonas costeras y tropicales, y que es en países del sur del continente, donde se ha presentado un número de casos mayor.
Al inaugurar el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle” dijo que por ello es importante que la Secretaría no sólo emitir la alerta, sino también informar a la población de cuáles son los efectos que eventualmente puede tener este virus del Zika, pero que tampoco esto genere pánico entre la población.
Afirmó que México seguirá de manera puntual a todas las recomendaciones que haga la OMS, pero “el Gobierno de la República ya ha tomado providencias para prestar atención.
Dijo que la Secretaría de Salud ha establecido brigadas en las zonas de riesgo, a través de la fumigación y de dar orientación, evitando que este virus se propague.
Foto: Presidencia de la República