LLAMAN DIRIGENTES SINDICALES, TRABAJAR EN BENEFICIO DE LA CLASE OBRERA
CIUDAD DE MEXICO .- Dirigentes de diferentes organizaciones sindicales afirmaron que la defensa de los derechos laborales de los trabajadores está por encima las diferencias entre las agrupaciones gremiales de Morena y el PRI.
En conferencia de prensa, indicaron que el Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) deben unirse para buscar mejoras para los empleados de México en la nueva Reforma Laboral que está debatiéndose en el Congreso.
Los dirigentes sindicales. Rodolfo González Guzmán, de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Óscar Moreno, de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM) y Alberto Juárez Bautista, de la Federación Sindical Alberto Juárez Bautista (FSAJB), coincidieron en que el gobierno federal debe acercarse a las diferentes centrales obreras y sindicales, con el fin de mantener la paz laboral en el país y para conocer sus necesidades y poder resolverlas de manera conjunta.
Expusieron que van a buscar un encuentro con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde Luján, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre la ley secundaria en materia laboral y el daño que hace a los trabajadores la subcontratación conocida como “outsourcing”.
Asimismo, dijeron que hay otros temas que son de vital importancia para los trabajadores como el otorgamiento de un incremento salarial por arriba de la inflación, con el objetivo de reiniciar la recuperación de su poder de compra y de esta manera reactivar al campo.