LLEGA A MÉXICO REVOLUCIONARIO DISPOSITIVO PARA MEDIR GLUCOSA SIN PIQUETES

NACIONAL

PIQUETE

CIUDAD DE MEXICO .- “En Abbott, estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de productos y tecnología que ayudan a las personas con diabetes a vivir vidas más saludables y plenas”, señaló el Dr. Mahmood Kazemi, director senior de asuntos médico-científicos de Abbott.

Abbott, la compañía global de salud, anunció hoy que el sistema FreeStyle Libre ya está disponible en México. Se trata de una nueva y revolucionaria tecnología de detección de glucosa para personas con diabetes.

Con este nuevo sistema, se elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días. Además, no es necesaria la calibración por medio de piquetes; un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitoreo continuo de glucosa.

“En México, el 9.4 % de la población está diagnosticada con diabetes, la principal causa de muerte en nuestro país y el monitoreo es una de las principales herramientas para poder controlarla”, aseguró Juan José Irazabal Lujambio, presidente administrativo de la Federación Mexicana de Diabetes A. C. (FMD), durante la conferencia de prensa que se realizó en Papalote Museo del Niño.

El sistema FreeStyle Libre mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta justo debajo de la piel y se mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El sensor puede leer niveles de glucosa a través de la ropa, haciendo que las pruebas sean más cómodas y discretas. Cada exploración muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica de ocho horas y la dirección hacia la cual se dirige la glucosa. El lector tiene hasta 90 días de datos, y proporciona una instantánea histórica de los niveles de glucosa en el tiempo.

“En Abbott, estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de productos y tecnología que ayudan a las personas con diabetes a vivir vidas más saludables y plenas”, señaló el Dr. Mahmood Kazemi, director senior de asuntos médico-científicos de Abbott.

“Estamos desafiando los métodos convencionales de manejo de la diabetes con tecnología disponible, accesible y asequible. El sistema FreeStyle Libre está diseñado para liberar a las personas del dolor y las molestias de la diabetes y ayudar a las personas a lograr mejores resultados de salud”, agregó.

El auto-monitoreo es una de las claves para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación y recomendaciones médicas.

“Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor debido al dolor que el piquete les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo, y el 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados”, mencionó Gabriela Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD).

Por ello, la llegada a México del sistema FreeStyle Libre representa una revolución y es el primero de su tipo en la manera de obtener las mediciones de glucosa, el sistema no requiere calibración por medio de piquetes.

El sensor desechable y resistente al agua, las lecturas de glucosa pueden tomarse tantas veces al día como sea necesario o deseado, con un escaneo de un segundo sin dolor.

Para finalizar, el Dr. Mahmood Kazemi reafirmó el compromiso de Abbott: “continuaremos creando productos innovadores para ayudar a nuestras comunidades a vivir la mejor vida posible, a través de una buena salud”.

Leave a Reply