LLEGA ENRIQUE PEÑA NIETO A SAN LÁZARO
CIUDAD DE MEXICO .- En medio de porras y mensajes de apoyo por parte de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador salió de su domicilio particular en Tlalpan para dirigirse a la Cámara de Diputados, recinto donde tomará protesta como Presidente de la República.
A su llegada al Congreso, el próximo Mandatario se tomó fotografías con diversos legisladores en las escalinatas.
AMLO salió de su casa en un jetta blanco en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, su jefe de ayudantías, Daniel Asaf, y su chofer, Daniel Rojas.
Antes de partir rumbo a San Lázaro, el morenista salió brevemente a saludar a sus simpatizantes, lo cual generó un ambiente de caos y empujos.
No obstante, el Presidente, quien fue despedido por algunos de sus vecinos, pudo salir sin mayores contratiempos, mientras docenas de sus simpatizantes cantaron el Himno Nacional y le echaron porras.
Niños, adultos y personas de la tercera edad se apersonaron afuera del domicilio del Presidente para lanzarle porras y mensajes de apoyo, haciendo en el lugar una auténtica verbena.
“¡Ahora sí, tenemos Presidente! ¡Ahora sí, tenemos Presidente!”, corearon entre aplausos y manifestaciones de alegría.
“¡México está en tus manos, Andrés!”, gritó un niño acompañado por sus padres.
“¡Sí se pudo!”, y “es un honor estar con Obrador”, son otros de los cánticos que lanzaron los simpatizantes.
De manera histriónica, con traje de luchador, Rayo de Esperanza aprovechó la multitud para emitir un discurso en el cual resaltó que, tras 18 años de lucha, López Obrador logró derrotar a los neoliberales.
“Que le demuestre a los neoliberales cómo se gobierna a un pueblo bueno, a un pueblo trabajador y que no se deje amedrentar por nadie, ni por los empresarios ni por nadie”, dijo, desatando un tsunami de aplausos.
En un inusual traslado en convoy, el tabasqueño realizó el recorrido por vías de la Ciudad. De la misma manera, el Presidente Peña se traslado para la entrega de la Banda presidencial.
Durante el trayecto, el Presidente electo se detuvo por momento en las avenidas para saludar a simpatizantes que se acercan a su ventanilla para saludarlo y desearle suerte.