LLEGA MADURO A PALACIO NACIONAL
CIUDAD DE MEXICO .- Tras su llegada al aeropuerto capitalino, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se trasladó a Palacio Nacional para la comida que ofrecerá el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras su toma de posesión.
El convoy en el que viajó el Mandatario venezolano salió del Hangar de la Policía Federal alrededor de las 13:30 horas.
Un avión de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), con la matrícula FAV01, que es el que usa Maduro, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con la aplicación FlightAware, la aeronave, después de volar durante cuatro horas y media procedente de Caracas, tocó tierra a las 11:45 horas, cuando Andrés Manuel López Obrador emitía su discurso ante el Congreso de la Unión.
El Canciller Marcelo Ebrard informó por la mañana que Maduro viajaría directamente a Palacio Nacional para la comida que ofrecerá López Obrador a Presidentes y Jefes de Estado a partir de las 14:00 horas.
En la ceremonia de toma de protesta de López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, legisladores panistas esperaban a Maduro con una manta de rechazo a su presencia en el País.
Cuando en su mensaje desde Tribuna, López Obrador agradeció su presencia a los jefes de Estado y representantes de varios países y mencionó a Maduro, los panistas gritaron “¡Dictador!” y colocaron una manta de protesta.
Los legisladores inconformes llegaron hasta abajo de la Tribuna, mientras la senadora morenista Lucía Trasviña intentaba tapar con su chal blanco la manta.
Temprano por la mañana, un grupo de ciudadanos también se manifestó afuera de la Cámara de Diputados en señal de protesta contra la visita de Maduro.
En tanto, los Presidentes de Honduras y República Dominicana llegaron tarde a la ceremonia de toma de posesión.
El Mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el de República Dominicana, Danilo Medina, fueron recibidos por César Yáñez en el Sexto Grupo Aéreo.
Ambos arribaron a la Ciudad de México alrededor de las 11:00 horas y fueron llevados directo a de San Lázaro, donde López Obrador rindió protesta a las 11:20 horas.