LLEVAN INSUMOS PARA 3 MIL HABITANTES EN MEZQUITAL: @gobdgo @AispuroDurango
DURANGO, DURANGO; MX.- Ayudar a las familias en situación vulnerable es un compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza José Rosas Aispuro Torres, así como llegar hasta las comunidades más alejadas como en el municipio de Mezquital, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajó en conjunto con la Asociación Civil Cadena, en la distribución de insumos para 650 familias, logrando beneficiar a cerca de 3 mil habitantes.
El coordinador de esta dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela explicó que los poblados a donde llegó esta ayuda institucional y humanitaria fueron La Guajolota, Santa María de Ocotán, Cerro Verde y Sombrero Quemado, entregando cobijas, despensas, ropa para niño y adulto, además de brindarles consultas médicas gratuitas a todas las familias que lo necesitaran.
“Sin duda es un trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Municipal, así como la Asociación Civil Cadena, que ha realizado siempre esta labor altruista en todo el país; hoy toca a Durango y nos sumaremos siempre a todas las actividades que se efectúen en beneficio de la ciudadanía de nuestro estado”, destacó el funcionario estatal.
Al respecto detalló que esta asociación civil fue creada hace 16 años, con el objetivo de gestionar apoyos y entregarlos a personas en situación vulnerable.
Se determinó que fuera El Mezquital el acreedor a estos insumos, ya que aparte de ser uno de los municipios más grandes de Latinoamérica, también es uno de los más afectados en cuestión económica y territorial; la gestión se realizó a través del alcalde José Osbaldo Santillán.
La comitiva estuvo integrada por Paul Israel Avimelech, líder humanitario de Cadena, 7 voluntarios de dicha asociación, 3 operativos y 3 médicos; mientras que por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyaron 7 elementos y del Gobierno Municipal se sumaron 3 operativos más, para apoyar durante los tres días de entrega.
De esta manera, se busca proteger y salvaguardar a los habitantes de las zonas más vulnerables de la entidad, esta ha sido la encomienda por parte tanto del titular de la Coordinación de Protección Civil, como del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.