@lopezobrador_ PIDE A LA POBLACIÓN, CUIDAR AL PERSONAL DE SALUD, Y CONSIDERA QUE EN LA REUNIÓN DE LA “OPEP”: “NOS FUE REQUETE BIEN”
PALACIO NACIONAL, CDMX, MX.- En una mañanera ambigua, el Presidente prevé en los hechos el alargamiento de la cuarentena celebrando la firma de un convenio con hospitales privados para dar alivio a la capacidad instalada de los hospitales públicos, al tiempo que muestra su prisa por levantar la cuarentena, anticipando que el jueves el equipo de salud dará fechas del inicio de las actividades escalonadas.
El convenio consiste en que los hospitales privados recibirán enfermos no infectados de covid-19 entre el 23 de abril al 23 de mayo, periodo en el que se presume que llegaremos a la parte más alta de la curva epidemiológica.
Acompañado este lunes en Palacio Nacional del canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que el convenio entre los hospitales privados y el sector de salud pública consiste en que atenderán a enfermos no infectados de covid-19 resaltando que no pagarán por los servicios.
Y dónde también participó el Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salud, quien refirió la importancia de que el sector privado se sume a la crisis de salud por el coronavirus, adelantó que con este convenio se tienen alrededor de tres mil camas más para enfermos que no tienen el covid-19 y apoyan a los que sí están infectados.
De nuevo el jefe del ejecutivo, en su prisa por levantar la cuarentena, aseguró que el jueves los especialistas de salud darán a conocer la línea cronológica del virus para saber en qué fechas se podrían regresar a las actividades, aunque dejó en claro que ellos tienen la última palabra.
Debido al aumento de acoso y ataques, contra los que hoy no pueden quedarse en casa, López Obrador, lanzó fuerte llamado a respetar y a cuidar al personal de salud.
En otros temas, el Presidente no dejo de resaltar el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la necesidad de que México produzca sus gasolinas, y reconoció el papel de las autoridades de vigilancia que, a través de la PROFECO, buscan evitar abusos e inflación.
Y en este sentido señaló textual que a México le fue “requetebién” en las reuniones virtuales de la OPEP donde dijo, hubo un trato excepcional para nuestro país.
Finalmente, sin el tiempo destinado para preguntas y respuestas, presentó los avances de la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.