“LOS ARCÁNGELES Y LOS PLANETAS”
También se asocia tradicionalmente en magia el nombre de un arcángel a cada día de la semana y planeta.
Miguel que se asocia al Sol y al Domingo
Gabriel que de se asocia a La Luna y al Lunes
Camael que se asocia a Marte y al Martes
Rafael que se asocia a Mercurio y al Miércoles
Zadquiel que se asocia a Júpiter y al Jueves
Anael que se asocia a Venus y al Viernes
Cassiel que se asocia a Saturno y al Sábado
Miguel
Su nombre significa o se traduce como “quién como Dios” y se corresponde al astro solar que ilumina todos los planetas. Se dice que se corresponde con el elemento fuego y que tiene la capacidad de sacar de nosotros lo negativo y cortar los trabajos de magia negra, es muy aclamado en situaciones de Justicia Divina y en pleitos legales.
Vela Azul, Vela Roja o Vela de 7 potencias
Gabriel
Su nombre significa “la fuerza y el poder de Dios”, se asocia al elemento agua y a La Luna. Gabriel es considerado el arcángel de los cambios y se eleva a él todo tipo de peticiones, desde conseguir un nuevo hogar, a encontrar un amor o que el trabajo dé un vuelco positivo, etc. Por su elemento se relaciona con la intuición, la adivinación y los sueños.
Vela Rosa, Vela Blanca o Vela de 7 potencias
Camael
Su nombre significa “el que ve a Dios” y se asocia a Marte. Es un ángel de severidad y de fuerza asociada al rigor y al temor, al Creador. Él nos puede ayudar a tener mayor respeto por nosotros mismos y los demás. También lucha por aquellos que sufren a manos de otras personas de manera injusta y es considerado el arcángel de la Justicia adivina.
Vela Naranja, Vela Amarilla o Vela de 7 potencias
Rafael
Su nombre significa “Dios ha sanado” Se asocia al planeta Mercurio. De Rafael se dice que tiene la capacidad de sanar y que acompaña a las almas en el nacimiento y en la muerte.
Vela Verde, Vela Blanca o Vela de 7 potencias
Zadquiel
Su nombre significa “Justicia de Dios” y se asocia al planeta Júpiter. Es el ángel de la misericordia, la justicia, la libertad, la benevolencia y del perdón, que nos permite liberarnos de las cargas negativas y tornarnos juntos logrando la transmutación. Ángel de triunfo y de progreso, de crecimiento interior y de generosidad.
Vela Violeta, Vela Dorada o Vela de 7 potencias
Anael
Su nombre significa “la gracia de Dios” o la “dicha de Dios”. Se asocia a Venus, el planeta del amor y se elevan peticiones de amor, romance, belleza, alegría, placer y amistad. Anael proporciona destreza, buen gusto e imagen, y es protector de los enamorados.
Vela Roja, Vela Rosa o Vela de 7 potencias
Cassiel
Su nombre significa “conocer a Dios”. Se asocia al planeta Saturno, al tiempo, a la vejez y a la renovación. Es el ángel de la observación y el entendimiento que nace de la contemplación. Del discernimiento y la lógica. Nos ayuda a comprender y aceptar los sucesos de nuestras vidas y encontrarles el enfoque más adecuado.
Vela Azul, Vela Blanca o Vela de 7 potencias