LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO SE COORDINAN PARA CONTROLAR FUGA DE GAS POR TOMA CLANDESTINA EN PUEBLA
Ciudad de México.- Elementos de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para controlar la fuga de gas LP en un ducto ubicado en las cercanías de la carretera federal Tehuacán y de la autopista a Orizaba, del poblado de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.
Personal de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil federal, estatal y municipal, C.H. Bomberos, Guardia Nacional y Policía Estatal acudieron a la zona para salvaguardar las vidas de la población y realizar trabajos coordinados para llevar a cabo el proceso de contención y extinción de la fuga.
Como medida preventiva se realizó la evacuación de la población cercana y se realizó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acajete en ambos sentidos. En este momento no existe riesgo para la población y se continúa trabajando hasta tener completamente controlada la fuga.
La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, ya que este tipo de fugas representan un riesgo para la salud.