LUZ VERDE A EXTERNOS EN EL PRI
CAMPECHE, CAMPECHE.- En medio de una acalorada discusión, la mesa de estatutos del PRI abrió la posibilidad de que este partido pueda postular a candidatos ciudadanos o externos a cualquier cargo de elección popular, incluida el de presidente de la República y dejó en manos de la Comisión Política Permanente aprobar la participación o no de esta figura para contender como abanderado del tricolor a la Primera Magistratura en el 2018.
Por mayoría, los poco más de 600 delegados priistas determinaron facultar a la Comisión Política Permanente para “aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y que están en consecuencia en condición competitiva para ganar”.
El acuerdo será llevado al pleno de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria el próximo sábado 12 de agosto donde los más de 10 mil delegados que se darán cita en el Palacio de los Deportes avalarán o rechazarán este resolutivo.
Aunque se mantuvo el “candado” que obliga a una militancia de 10 años para contender por la candidatura presidencial del PRI, con esta decisión prácticamente queda sin efecto.
De poco sirvieron las protestas de los llamados disidentes que, en voz del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz arremetieron contra esta decisión.
“La militancia está hasta la madre de que no se le respete y ahora queremos quitar estos requisitos cuando tenemos candidatos que pueden ser muy competitivos (…) vean los ejemplos de corrupción por la falta de militancia e ideología”, fustigó en referencia a los gobernadores del PRI procesados acusados de actos de corrupción.
SI LOS PLURIS QUIEREN TENER OTRO CARGO, QUE SALGAN A LA CALLE A GANARSE EL VOTO DE LOS MEXICANOS. #RecuperemosAlPRI#XXIIAsambleaPRI pic.twitter.com/Z7HWB7bAJt
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) August 10, 2017