MANCERA RUEGA A PEÑA, POR RESPETO AL GASTO CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó su Cuarto Informe de Acciones al frente de su administración, y durante su discurso frente al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió al evento en representación del presidente Enrique Peña Nieto; y ante los asambleístas, el mandatario capitalino insistió en su llamado al gobierno federal a respetar el presupuesto para la Ciudad de México.
“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico, al gobierno federal para que no se ahorque a la ciudad y se respete el Fondo de Capitalidad”, un reclamo que ocurre luego de que se dio a conocer que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año incluye un recorte de 8 mil 622.3 millones de pesos para la Ciudad de México.
De acuerdo con el Proyecto, los programas que no tendrán recursos para el próximo año son: el Fondo de Capitalidad, el de Fortalecimiento de Infraestructural Estatal y Municipal, así como el plan de ampliación de las Líneas 9 y 12 del Metro de la Ciudad de México, entre otros.
En su mensaje, el jefe de Gobierno destacó que la disciplina fiscal de su administración da margen para seguir con proyectos. “Vamos a cumplir para invertir en el rescate de Xochimilco”, dijo Mancera como una de sus promesas durante el evento.
Además, señaló que la Ciudad de México es la capital con mayor competitividad, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Otro de los temas importantes durante el discurso del mandatario capitalino fue el de la movilidad.
Mancera anunció que la ciudad tendrá un nuevo sistema de semaforización inteligente, el cual, dijo, agilizará 30% el desplazamientos de vehículos particulares en más de 3 mil intersecciones.
Señaló que el Segundo Piso de Periférico también será una ruta para el transporte público y anunció que a partir del próximo 25 de septiembre camiones de gas natural usarán los segundos pisos para ir a Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe.
Al referirse al problema de contaminación en la capital del país, el mandatario señaló que se actuó de forma responsable y que las decisiones que adoptó fueron en cumplimiento del deber y no con base en cálculos del beneficio personal.
Otras de las promesas que hizo fue la construcción de un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, cuyos beneficios, señaló se extenderán hasta el Estado de México.
Cuando hizo mención del tema de seguridad, uno de los más criticados por los legisladores de oposición durante la sesión, Mancera argumentó que su gobierno realiza acciones como la implementación de 26 estaciones de policía y la instalación de más de cinco mil cámaras en diferentes puntos de la ciudad.
También se comprometió a entregar más de 100 mil silbatos en contra del acoso, ya que, dijo, hasta ahora se han repartido más de 40 mil unidades a las mujeres que lo han solicitado.