MANTENER INFORMADOS A LA POBLACION A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DERECHOHABIENTES Y ATENDER SUS NECESIDADES: IMSS
CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que en la actual administración es prioritario mantener informados, a través de los distintos medios de comunicación, a los 74 millones de derechohabientes, sus 430 mil trabajadores, 230 mil pensionados y a la opinión pública, de los avances y desafíos de la institución en materia de finanzas, servicios médicos y simplificación de trámites, que constituyen los ejes rectores que encomendó implementar el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el Primer Taller de Comunicación Social, dirigido a encargados de las áreas de Comunicación Social e Interna de las 35 delegaciones del Instituto, Arriola Peñalosa señaló que es igual de importante brindar información hacia el exterior que dentro del propio Instituto y continuar otorgando puntual respuesta a los requerimientos de medios nacionales y estatales.
El titular del IMSS señaló diversas mejoras que se deben comunicar a usuarios y trabajadores, pues en el Instituto están pasando cosas buenas como la reducción de 72 por ciento en el uso de reservas y la implementación de medidas para disminuir los tiempos de espera en la atención médica con programas como Unifila, urgencias, referencias, cirugías de fin de semana y gestión de camas, que ya benefician a la mitad de los derechohabientes.
Además, destacó la capacitación de 70 mil trabajadores este año con el programa SER IMSS, para mejorar el trato. Recordó que en 2012 todas las atenciones del Seguro Social eran presenciales, hoy 94 millones de trámites se realizan mediante la plataforma IMSS Digital, en beneficio de derechohabientes y patrones; la construcción de 40 clínicas familiares y 12 hospitales, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, aumentará 6.5 por ciento la disponibilidad de camas.
“Uno de los elementos de más orgullo de esta administración es lo que ha pasado en el IMSS: cuando se recibió, estaba quebrado, lo estamos entregando con viabilidad. Había mucha insatisfacción del servicio, pasamos de 78 por ciento de satisfacción a 81 por ciento de incremento de satisfacción en sólo dos años. Obviamente falta mucho, pero yo creo que vamos bien, queremos obviamente lograr más”, dijo.