MARCHAN EN LA CDMX EN REPUDIO AL ASESINATO DE SAMIR FLORES

NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO .-  Miles de personas participan en una marcha para repudiar el asesinato del activista Samir Flores, uno de los opositores a la presa termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, y advertir que la consulta de este fin de semana sobre dicho mega proyecto carece de validez, por lo que van a desconocerla.

En medio de consigas como “¡Agua sí, termo no!”, “Samir no murió, el gobierno lo mató” y “la decisión está tomada: la consulta a la chingada”, pobladores de diversas comunidades de Morelos que se oponen a la construcción de la mencionada termoeléctrica – acompañados de integrantes de diversas organizaciones sociales – salieron del Ángel de la Independencia poco después de las 17:00 hora, con rumbo al Zócalo.

A través de volantes, los pobladores inconformes lamentaron que aunque en la campaña electoral el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cancelar la termoeléctrica de Huexca, como presidente “hace oídos sordos” a dicha exigencia.

De igual manera, subrayaron que el asesinato de Samir Flores no puede deslindarse de su oposición tanto a la termoeléctrica de Huexca como al Proyecto Integral Morelos.

En ese sentido, enfatizaron que la consulta para decidir si se construirá o no dicho proyecto de la Comisión Federal de Electricidad está “manchado de sangre”, por lo que criticaron la decisión de López Obrador de anunciar que dicho ejercicio va a realizarse pese al asesinato del luchador social.

Se espera que los grupos inconformes con la termoeléctrica realicen un mitin en el Zócalo capitalino al término de la marcha.

Leave a Reply