MARINES DE ESTADOS UNIDOS LLEVAN REGALOS NAVIDEÑOS A NIÑOS DE NUEVO LEÓN
MONTERREY NL .- Con motivo de las fiestas decembrinas, un destacamento de marines de Estados Unidos llevó juguetes a niños de escasos recursos del municipio de Santa Catarina, como parte del programa Toys for Tots (juguetes para niños).
El cónsul general interino de Estados Unidos en esta ciudad, Scott Cecil, informó que se unieron con los marines para realizar una colecta de juguetes entre la comunidad estadunidense y así regalarlos a menores de la población conurbada.
Resaltó que este año, los beneficiados fueron más de 130 niños de los centros Senderos, Santa Catarina y Delfines, que conforman el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Santa Catarina.
“El consulado se siente orgulloso de ser parte de la comunidad de Santa Catarina y como algunos sabrán los Marines de los Estados Unidos en todo el mundo mantienen esta noble tradición”, expresó.
Este año, detalló, “más de 200 regalos se donaron a las tres Casa Clubs de Santa Catarina y no solamente incluyeron juguetes, sino también ropa y calzado para los menores”.
Los regalos presentados, subrayó, son un símbolo de esperanza y ayudan a traer la alegría de la Navidad al recurso más valioso, la niñez.
También ayudan a unir a los miembros de la comunidad en un objetivo común cada año, mejorar las comunidades del futuro, añadió.
Refirió que el programa Toys for Tots (juguetes para niños) del U.S. Marine Corps, tiene por misión recolectar juguetes nuevos cada año, y distribuirlos como regalos de Navidad para los menores menos afortunados en la comunidad.
El primer programa, comentó, inició en 1947 en Los Ángeles, California y se trabaja con organizaciones locales.
Notimex