“MARIPOSA MONARCA PAPALOTL” DE CHELITA RIOJAS ZUCKERMANN VIAJA DESDE ITALIA A PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

NACIONAL

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO.-  transmite a través del juego la importancia de los ecosistemas y de todos los seres vivos que habitan en cada una de ellas. PAPALOTE sede Chapultepec, tiene el placer de presentar la obra “Mariposa Monarca Papalotl” de la arquitecta mexicana-italiana Chelita Riojas Zuckermann, la cual estará ubicada permanentemente en el “Laboratorio de Ideas” a partir del 25 de septiembre. Esta obra viaja desde Italia a la par de la migración de la Mariposa Monarca desde Canadá y Estados Unidos para que lleguen al mismo tiempo a nuestro país.

Chelita Riojas Zuckermann es una arquitecta y artista autodidacta mexicana e italiana, miembro de la Asociación Mexicana de Arquitectos. En el 2016 comenzó a crear obras transformando placas de aluminio en esculturas inspiradas en la naturaleza. “Mi territorio principal es la naturaleza, donde una mariposa se eleva hacia el cielo, cuyas alas de aluminio espejado en los colores del oro y plata seducen con las coincidencias de los reflejos de la luz…”.

“Mariposa Monarca Papalotl” está hecha de aluminio y mide 1.60 de largo, tiene una envergadura de 1.93m y pesa 16 kg. Su obra trasmite el espíritu “maker”, por eso se decidió hacer un taller para que los niños puedan hacer sus propias creaciones con mariposas de madera, las cuales podrán tallar y pintar, explotando su espíritu creativo y artístico.