MÁS DE 120 INMIGRANTES HABRÍAN MUERTO EN EL MEDITERRÁNEO
MADRID .– Hasta 126 inmigrantes podrían haber muerto tras haber sido abandonados a la deriva en una lancha neumática y sin motor en aguas del Mediterráneo central tras ser asaltados por un grupo de piratas libios, reportó Flavio Di Giacomo, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Di Giacomo dio este reporte en Twitter tras conocer el testimonio de dos sudaneses sobrevivientes de la travesía, quienes revelaron en puerto italiano de Palermo después de ser rescatados que el grupo de indocumentados quedó a la deriva y la mayoría de las víctimas serían connacionales.
“Dijeron (que los libios) que eran piratas, pero son sencillamente traficantes. Les robaron el motor, una práctica relativamente frecuente últimamente, y la lancha comenzó a hacer aguas y se hundió”, relató.
En lo que va de año más de 65 mil personas han logrado cruzar el mar Mediterráneo, en gran medida mediante las mafias de tráfico de seres humanos. Hasta el 14 de junio se han contabilizado mil 828 fallecidos en el trayecto, según la OIM.