Más obras para el desarrollo social de Guanajuato con Impulso 2.0
León, Gto.- Cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y municipales, se destinarán para realizar 340 obras de desarrollo social en Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al encabezar la firma de Convenio de Gobierno del Estado y Municipios para la Asignación de Recursos 2019, el Mandatario Estatal señaló que las 340 obras y acciones son para suministro de agua, colocación de drenaje, electrificación, pavimentación de calles y caminos rurales.
Hoy, junto con los municipios, se están sentando las bases de coordinación y articulación de la política social de Gobierno del Estado para promover el desarrollo de las familias guanajuatenses y sus comunidades, sobre todo de aquellas que más lo necesitan, indicó Rodríguez Vallejo.
El Gobernador agregó que con esta firma se da un gran paso en la consolidación de Impulso Social 2.0, una gran estrategia transversal que involucra el trabajo de 21 dependencias estatales y la operación de 106 programas.
Con esta acción además de la generación de empleos, se ha logrado disminuir la pobreza extrema en Guanajuato, así lo indica CONEVAL, que de tener hace seis años el 8.4 por ciento de los guanajuatenses en pobreza extrema, hoy se tiene al 3.7 por ciento, dijo.
Rodríguez Vallejo reconoció a las presidentas y presidentes municipales por coordinarse con el Gobierno del Estado para llevar a cabo las acciones que requiere la gente, sobre todo las que habitan en los polígonos de pobreza.
Además el Mandatario Estatal los invitó a administrar estos recursos con transparencia.
Por último el Gobernador anunció que Guanajuato recibirá de la Federación 500 millones de pesos del Programa Escuelas al 100 para ejecutar obras en planteles educativos de la entidad.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, José Gerardo Morales Moncada, dijo que esta firma forma parte de la estrategia del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano con los 46 municipios del Estado que se estableció el pasado 4 de marzo.
De esta manera se fijó la base de coordinación para promover el desarrollo de las familias guanajuatenses con la planeación, programación y evaluación de acciones, explicó el funcionario quien también reconoció a los alcaldes por ejecutar las obras que se requieren en los polígonos de pobreza.
En este evento se contó con la presencia de presidentas y presidentes municipales, así como representantes de los 46 municipios.