MASACRE EN TLAQUEPAQUE RATIFICA EL FRACASO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN JALISCO, DENUNCIA VERÓNICA JUÁREZ @juarezvero @NvaIzq @PRDMexico
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- La masacre ocurrida en San Pedro Tlaquepaque, ratifica el fracaso de la estrategia de seguridad en Jalisco, donde, a pesar de las cifras alegres del gobierno de la entidad, la violencia, los asesinatos, desaparecidos y feminicidios están a la orden del día, denunció Verónica Juárez Piña, Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática.
La exdiputada federal perredista demandó a la Fiscalía General del estado el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del domingo cuando fueron asesinadas seis personas.
“Más tardó el gobernador en afirmar que la estrategia de seguridad estaba dando resultados, tratando de justificar las fallas en torno al caso que terminó en el feminicidio de Luz Raquel Padilla, cuando ocurre esta nueva masacre en la entidad”, señaló Juárez Piña.
“Es inaceptable que el gobernador se jacte de que los homicidios dolosos van a la baja, cuando, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de
Seguridad Pública, Jalisco ocupa el décimo primer lugar en la incidencia de este tipo de delito”, resaltó.
De diciembre de 2018 a junio de 2022, se han perpetrado 6 mil 547 asesinatos, lo que coloca a la entidad en el doble del promedio nacional, que es de 3 mil 187.
“Todos los delitos de alto impacto están disparados en la entidad, si se atienden las cifras ofrecidas por el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán en el informe que ofreció en el marco de la gira presidencial respecto a la seguridad en Jalisco”, indicó Juárez Piña.
“Y todos son preocupantes, pero en particular los asesinatos que se han registrado en el marco de la violencia desbordada que padece la entidad en los últimos años”, lamentó la líder perredista.
En este sentido, Juárez Piña, reiteró su llamado a los tres niveles de gobierno para que se coordinen de manera más eficaz “a fin de garantizar la seguridad y a la paz a la que tienen derechos los jaliscienses y todas y todos los mexicanos”.