“MÉXICO ESTÁ UNIDO Y DE PIE”: PRESIDENTE PEÑA

NACIONAL, PRESIDENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto mandó un mensaje la noche de este martes, en el que agradeció la solidaridad que los mexicanos han manifestado tras el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre.

Recordó el paso de Lidia por el Baja California Sur el 1 de septiembre, así como el sismo del 7 de septiembre, que devastó a Chiapas y Oaxaca.

Lamentó que en estas semanas más de 400 personas hayan pedido la vida, así como los daños graves en 190 mil inmuebles. “A pesar de estos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie”.

Reconoció que ante lo ocurrido se volcó la generosidad de los mexicanos, que se encuentran apoyando a los afectados en conjunto con el gobierno.

Subrayó la participación de los jóvenes en la contingencia y los convocó a seguir apoyando en centros de acopio o compartiendo información.

Señaló la movilización de 90 mil servidores públicos, entre soldados, marinos, policías, médicos, enfermeras, entre otros, que trabajanan en conjunto con rescatistas y voluntarios de la sociedad civil; a los que manifestó su gratitud, aprecio y respeto.

También agradeció a las naciones amigas que apoyaron con material y personal a México tras el sismo y aseguró que el país nunca olvidará los gestos de generosidad.

Declaró que en los estados se apoyará con recursos y materiales para reconstruir las viviendad y reactivar las actividades económicas.

Indicó que el gobierno facilitará a los ciudadanos el cobro de seguros, así como la implementación de créditos especiales para reponer las viviendas dañadas.

Finalmente, manifestó que su mayor prioridad era velar por la vida y familias de los ciudadanos.

Leave a Reply