MÉXICO SE PROYECTA PARA SER UN PAÍS CON ROSTRO RENOVADO : ENRIQUE PEÑA NIETO
ACAPULCO GRO. .- Ante empresarios de la industria turística nacional, gobernadores y el presidente de la Organización Mundial de Turismo, el mandatario Enrique Peña Nieto declaró formalmente inaugurado Tianguis Turístico México, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Allí, destacó que le emociona mucho estar junto a su esposa Angélica Rivera en este evento de inauguración. “Y el segundo punto de emoción es porque este será el Tianguis Turístico de Acapulco y el último que tenga el honor de inaugurar como Presidente de la República”.
Recordó que el año entrante irán al estado de Sinaloa, pero este es el último que le toca inaugurar “y como fue mi compromiso de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco y hoy lo estamos cumpliendo”.
Dijo que Acapulco le ha dado mucho a México por lo que era por motivo de justicia y vital relanzar y revitalizar Acapulco como un gran destino turístico de nuestro país “y Acapulco fue el destino que nos proyectó al mundo entero por eso haremos de este puerto un gran destino turístico”.
Peña Nieto indicó que el gobierno federal es un factor de apoyo para que se alcancen las cifras históricas que se han presentado en materia de turismo. “México tiene una gran riqueza humana, mexicanas y mexicanos que siempre darán lo mejor que sí para cualquiera”.
Y en ese sentido hizo un llamado a converger esfuerzos para el turismo crezca y contribuya a generar condiciones de bienestar para la sociedad mexicana y destacó que “en 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país; casi 50 por ciento más que en 2012”.
Detalló que el turismo genera 9 millones de empleos en nuestro país. “México se proyecta para ser un país con un rostro renovado en los próximos años, México es un mundo en sí mismo y queremos que nuestro país se siga proyectando al mundo entero”.
Compartió que el número de visitantes extranjeros que ha visitado nuestro país en los últimos cuatro años, ha crecido en más de un 50% de aquellos que había en 2012; “en poco más de 23 millones de turistas internacionales, el año pasado llegaron más de 35 millones de turistas y la cifra consolidada puede llegar a 37 millones, por lo que estamos entre los diez países más visitados”.
Refirió que no solamente estamos recibiendo más turistas, sino que están entrando mayor número de divisas y ese dinero beneficia a las familias mexicanas, a los hoteleros, a los comerciantes y a los prestadores de servicios.
Al respecto, dijo que el ingreso de divisas ha crecido en 53% “de 12milmillones de dólares que entonces se registraban, a casi 20 mil millones de dólares y de hecho el turismo se ha convertido en las principales fuentes de ingresos de divisas de nuestro país, esa es la relevancia que está teniendo el turismo hoy para nuestro país”.
Concluyó señalando el presidente Peña que un pueblo que no disfruta lo que tiene “que no valora lo que tiene, no puede desear ni esperar que el resto del mundo lo disfrute y lo aprecie por igual. Estamos en esta posibilidad de revalorar como mexicanos los muchos logros que hemos venido teniendo en los distintos ámbitos y lo mucho que estamos proyectando para alcanzar en los años por venir.
“Hemos sembrado para tener una mejor nación, para que los mexicanos puedan conocer, apreciar y viajar por México y conocerlo de mejor manera y me da gusto que el turismo haya crecido en más del 20 por ciento cuatro de cinco habitaciones es ocupado por el turismo nacional”, destacó.
En la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico México 2017, un coro de niños otomíes interpretan la canción “Imagine” en la lengua Hñähñu.